
Con espectáculos y pulperías Ushuaia celebró la “Fiesta de las Provincianías”
La Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul la “Fiesta de las Provincianías” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una serie de charlas de orientación vocacional y ocupacional en distintos colegios secundarios de la ciudad.
Ushuaia05/07/2024
Javier Puebla
La iniciativa, que se encuentra abierta a inscripciones para instituciones educativas a través del correo [email protected], visitó el Colegio Dr. José M. Sobral en tres cursos de 6° año de la orientación de Comunicación y a un 5° año del Colegio Provincial Bicontinental Juana Azurduy. Este dispositivo municipal que se acerca a las instituciones educativas de Ushuaia busca conversar con los jóvenes estudiando sobre sus opciones una vez finalizados los estudios secundarios. Dichas charlas se encuentran vinculadas a un taller de mayor profundidad, a fin de brindar un acompañamiento más personal a cada joven, contando ambos con la presencia de la Lic. Ayelén Inostroza.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como nos propone el intendente Walter Vuoto estamos trabajando en el fortalecimiento de estas instancias de acompañamiento para nuestras y nuestros jóvenes, generando un espacio de diálogo donde pueden evaluar sus opciones a futuro y desarrollar sus habilidades”.
Por su parte, el coordinador de Juventudes Agustín Monzón, resaltó que “la idea es utilizar estas charlas como disparador en las juventudes, pudiendo trabajar de forma más especializada cada caso en el taller de orientación vocacional y ocupacional que impulsamos. Entendemos que en este contexto complejo que atraviesan las familias y jóvenes, es importante contar con esta política pública municipal que acerca información y un lugar de reflexión para que pibes y pibas puedan pensar en su futuro”.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó en el Centro Cultural Esther Fadul la “Fiesta de las Provincianías” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito "Estrellas Amarillas" en el acto conmemorativo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito, bajo el lema "No son solo números, son personas que ya no están".

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, quien detalló las acciones que la gestión municipal para garantizar un servicio de transporte público de calidad, las políticas vinculadas al hábitat y al ordenamiento territorial como así también el cuidado del ambiente y la higiene urbana.

El 40° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata concluyó este domingo con una destacada participación de producciones fueguinas, consolidando a Tierra del Fuego como un polo audiovisual emergente dentro de la industria cinematográfica nacional.

La delegación deportiva de Tierra del Fuego, partirá este martes 18 de noviembre rumbo a la cuarta edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, que se desarrollará en la ciudad chilena de Punta Arenas, Región de Magallanes, hasta el 22 del corriente mes.

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025.

Nuestra ciudad festejó una nueva edición de este importante evento que reunió a los mejores asadores para el disfrute en comunidad. Del evento participaron emprendedores, artesanos y artistas locales, quienes ofrecieron productos locales.