
Se trabaja en el desarrollo sustentable de la industria del mejillón en Tierra del Fuego
Investigadores del CADIC y CONICET analizan el entorno marino del Canal Beagle para potenciar la producción acuícola en Tierra del Fuego.
Se agrega una semana a partir del 8 de julio. La medida dispuesta por el Ministerio de Educación de la provincia alcanza a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y modalidades tanto de escuelas públicas como de gestión privada.
Actualidad03/07/2024El Ministerio de Educación, frente a las condiciones climáticas extremas que afectan a la provincia, ha tomado la decisión de ampliar el período de receso invernal educativo desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26 de julio.
Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó en la presente jornada que “la intención es resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa, ya que estamos sufriendo bajas temperaturas extremas”.
“Vamos a trabajar el calendario para adecuarlo a esta nueva realidad y que nadie se perjudique, ya que en esa semana que se agrega había exámenes sobre todo en el nivel secundario”, detalló.
Asimismo, el funcionario expresó que “estuvimos dialogando con autoridades de Salud quienes nos indicaron el gran aumento de enfermedades respiratorias producto del clima, por lo que creemos esta medida contribuirá a que esto no se profundice”.
Las vacaciones de invierno deberían comenzar el próximo lunes 15 de julio hasta el viernes 26, según el calendario previsto para este ciclo lectivo. Sin embargo, ante esta nueva medida, el receso escolar de invierno comenzará el próximo lunes 8 y se prolongará hasta el viernes 26 de julio.
Sumado a la cuestión sanitaria, se recuerda además las consecuencias que trae aparejadas las temperaturas extremas en el normal desarrollo en el dictado de clases en los diversos establecimientos escolares de la provincia.
Investigadores del CADIC y CONICET analizan el entorno marino del Canal Beagle para potenciar la producción acuícola en Tierra del Fuego.
El Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Industria y Promoción Económica, conmemoró el Día de la Industria con una serie de actividades destinadas a acercar el sector productivo a toda la comunidad.
Este fin de semana comenzó en Tolhuin la segunda edición de la liga local de vóley con la participación de equipos de Río Grande. La jornada de partidos se desarrolló en el gimnasio del Colegio Trejo Noel con una buena asistencia de público.
El Programa Provincial Orquestas y Coros perteneciente a la Secretaría de Políticas de Inclusión del Ministerio de Educación de la provincia invita a niñas, niños y jóvenes a participar de las propuestas musicales que se ofrecen durante todo el año.
Anuncian una nueva edición de Tu Mercado, el programa provincial que conecta a las familias fueguinas con productos esenciales y propuestas emprendedoras en las tres ciudades de la provincia.
El Gobierno continúa avanzando en la planificación del Área Natural Protegida Península Mitre. En este marco se desarrolló una jornada de trabajo que integró actividades con distintos actores estratégicos como parte de los pasos preliminares para la elaboración del Plan de Manejo del área.
En el marco del inicio del Mes de las Juventudes, el Municipio de Río Grande, llevó adelante este 1° de septiembre su apertura oficial en el CGP Padre Zink. Se vivió una tarde noche de cultura urbana que convocó a jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Anuncian una nueva edición de Tu Mercado, el programa provincial que conecta a las familias fueguinas con productos esenciales y propuestas emprendedoras en las tres ciudades de la provincia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, inauguró este miércoles la primera cancha de tejo techada de la ciudad, en el marco de las actividades organizadas por el mes de los jubilados y jubiladas.
El Municipio de Río Grande, abre las inscripciones para formar parte de una capacitación de manejo destinada a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ mayores de 18 años, que no sepan conducir o bien, no cuenten con su licencia de conducir.
Este fin de semana comenzó en Tolhuin la segunda edición de la liga local de vóley con la participación de equipos de Río Grande. La jornada de partidos se desarrolló en el gimnasio del Colegio Trejo Noel con una buena asistencia de público.