Procesaron a Blanco y Villanueva por el salvaje ataque al joven Ortigoza

Los jóvenes Dylan Catriel Blanco y Mía Martina Jazmín Villanueva fueron procesados por “Tentativa de Homicidio” en el marco del salvaje ataque perpetrado a Laurato Ortigoza en el predio del ex frigorífico CAP.

Policiales/Judiciales 24/06/2024 Javier Puebla Javier Puebla
detenidos 2

En las últimas horas, se conoció desde la justicia, la resolución por parte de la Jueza de Instrucción N°3 de la ciudad de Río Grande, Dra. Cecilia Cataldo en relación al violento hecho de sangre ocurrido el pasado 11 de junio en el predio del ex frigorífico CAP de la zona de margen sur. 

En relación a ello, la magistrada resolvió la situación procesal de los detenidos, por lo que a última hora del domingo dispuso el procesamiento con prisión preventiva para Dylan Catriel Blanco y Mía Martina Jazmín Villanueva, ambos imputados por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa” en perjuicio del joven Lautaro Ortigoza. 

La magistrada incorporó al procesamiento el agravamiento de haber ocurrido por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y la participación de un menor de edad en el hecho. 

Cabe recordar que ambos imputados convocaron a la víctima al predio del ex frigorífico mediante la utilización de una red social, en esta caso, con una cuenta perteneciente a un menor de edad, con el fin de solicitar la presencia de Ortigoza.

Una vez allí, la víctima fue salvajemente golpeada, presentando golpes sobre todo su cuerpo y alrededor de 200 cortes mediante la utilización de un arma blanca (cuchillo), quedando tendido sobre el suelo mal herido y siendo abandonado por sus agresores.

Afortunadamente, Ortigoza previo a concurrir al lugar, le informó a un amigo sobre el pedido que se le había realizado el presunto menor, por lo que se encontraba con un cierto grado de temor de concurrir al lugar. 

Gracias a ello, el amigo, al no tener información sobre Ortigoza, decidió concurrir al lugar, encontrándolo malherido sobre el suelo, dando inmediato aviso a la policía y el servicio sanitario, lo que finalmente logró salvarle la vida. 

Cabe resaltar que Ortigoza continúa internado en el hospital, presentando diversas fracturas, una herida severa sobre uno de sus oídos, por lo que se encuentra en peligro de pérdida del sentido auditivo.

Luego de conocerse el procesamiento, Dylan Catriel Blanco fue trasladado hacia la Unidad de Detención N°1, donde deberá permanecer hasta la realización del juicio oral, en tanto que Mía Martina Jazmín Villanueva debió ser trasladada hacia la ciudad de Ushuaia, donde permanecerá alojada en la Alcaidía de Mujeres. 

Te puede interesar
Lo más visto