
Río Grande fue sede del “Primavera Friki” con actividades de cosplay, K-pop y anime
El Gobierno Provincial llevó adelante este fin de semana el evento “Primavera Friki” en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande.
Lo manifestó el secretario de Representación Política, Federico Giménez, al confirmar que el nuevo paso de la plataforma será la automatización para que sean los mismos comerciantes quienes actualicen los precios y puedan subir ofertas.
Actualidad23/06/2024Actualmente, esta tarea de relevamiento diario es ejecutada por los promotores territoriales que recorren las ciudades todos los días, y a través de un trabajo coordinado en toda la provincia continúa incorporando comercios y productos semana a semana.
En esta línea, Giménez contó que “Precio Bajo viene escalando, viene sumando” y añadió que “el objetivo nuestro es seguir visibilizando la posibilidad que tienen las familias hoy de comparar precios”.
“Eso es algo que nunca ha pasado en la provincia la gente tiene los precios actualizados en muchísimos locales comerciales a la misma vez”, recordó Giménez.
Asimismo, el funcionario señaló que “desde Gobierno de la Provincia, en un trabajo guiado por la Agencia de Innovación, junto a la empresa Neodelfos, estamos trabajando en automatizar la plataforma.
“Esta semana que viene vamos a lanzar operativamente este módulo de ofertas, un módulo que le da la oportunidad a los comerciantes que, desde la comodidad de su local comercial, puedan publicar ellos mismos sus precios”, adelantó.
Para esto, los comerciantes interesados deben enviar un mail a las siguientes direcciones según la ciudad: [email protected]; [email protected]; o bien a [email protected]
“Creo que el poder de elegir que están teniendo los vecinos es muy importante, además estamos evolucionando permanentemente en toda la provincia, gracias a la tarea de todas las áreas que diariamente toman parte”, rescató.
Finalmente, comentó que “vamos a tener toda una semana de diferentes reuniones con comerciantes, para que conozcan cómo subir los productos, qué tipo de productos podemos tener, sobre qué tipo de productos hay que pedir autorización, porque hay algunos que no están en el sistema y que hay que pedir una carga previa para que podamos cargar ese producto y ellos puedan subir”.
El Gobierno Provincial llevó adelante este fin de semana el evento “Primavera Friki” en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande.
El ministro Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego, asegurando que no envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.
El Colegio Provincial “Padre José Zink” de Chacra XIII de la ciudad de Río Grande, inauguró una sala sensorial, en el marco del día del docente nombrándola en conmemoración a quien fuera su vicedirectora, Claudia Aguilar.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.
El Gobierno de la Provincia en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
El Gobierno de la Provincia en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chicos de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de la obra que se convertirá en un espacio muy esperado por nuestra comunidad, pensada para la atención y el cuidado de las personas mayores de Río Grande.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2026 de las Escuelas Experimentales Municipales.