
Desde este miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios de la provincia
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
A raíz de las bajas temperaturas, desde Obras y Servicios Sanitarios brindaron una serie de recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías y conexiones a la red de agua.
Actualidad11/06/2024El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a las bajas temperaturas previstas para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los problemas de congelamiento de cañerías que esto puede provocar en usuarios del servicio de agua potable.
En ese sentido, Pereyra explicó que el frío extremo "nos trae dificultades en el proceso de potabilización" por lo que “a partir de esto se realizan todos los trabajos preventivos necesarios con el fin de evitar que se resienta el servicio hacia la comunidad”.
“Hoy tenemos cámaras para la visualización en tiempo real de los cursos de agua, sensores de presión en la red, sensores de nivel en las cisternas, a lo que se agregan los relevamientos presenciales de todas nuestras instalaciones y el trabajo de previsión a través de los pronósticos del clima", agregó.
No obstante, el funcionario recordó que “es responsabilidad de todos cuidar el recurso, utilizar lo necesario y en función de eso todos nos veremos beneficiados".
"Lamentablemente en este período uno ve que el consumo se incrementa. Ayer tuvimos casi la misma demanda de agua durante la noche que durante el día. Esto no resulta normal, porque el horario nocturno es el momento en que nosotros recuperamos niveles", ejemplificó. Atribuyó esta situación a la costumbre de dejar abiertas las canillas en épocas de frio intenso con el fin de que las cañerías no se congelen.
"Pero existen otras alternativas para evitar el congelamiento de cañerías, que tienen que ver con el recubrimiento de las instalaciones con materiales termoaislantes como la espuma de poliuretano o utilizar cable-calefactores, elementos que están al alcance de los vecinos y vecinas en las ferreterías", explicó.
Ante el reclamo de usuarios por falta del servicio de agua, Pereyra aclaró que en la actualidad "tenemos todos los servicios regulares y normales". "Si un usuario tiene algún inconveniente, le recomendamos que consulte si su vecino tiene el mismo problema –recomendó-. Si el vecino tiene agua, no es un problema de la red sino de la instalación de la propia vivienda", dijo.
"Cuando el problema es del propio usuario, la situación siempre empieza en algún punto de la instalación que está expuesta, alguna zona de la cañería que está en contacto con el ambiente, alguna canilla que no tiene recubrimiento", insistió.
Finalmente, recordó que todas las novedades sobre el estado del servicio se pueden consultar en el sitio oficial de la entidad:
www.dposs.gob.ar y sus redes sociales oficiales.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
Argentina es un país con una matriz productiva heterogénea, donde cada región aprovecha sus recursos naturales y geográficos. Tierra del Fuego no es la excepción: además de la ley de promoción industrial, contamos con riquezas que nos permiten ampliar nuestras posibilidades de desarrollo.
El Gobierno de la Provincia en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Las firmas Total Austral; Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur, invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con la provincia y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.
El Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro del Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, una propuesta que busca acercar la música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos.
El Gobierno ultima detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la AREF, con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.
Este sábado se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
El Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro del Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, una propuesta que busca acercar la música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos.
Las firmas Total Austral; Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur, invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con la provincia y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.
Así lo indicó el doctor Mauro García, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio pediátrico. "Contabilizamos 245 renuncias desde que comenzó el conflicto. En Oncología, por ejemplo, había cinco puestos para ocupar y se ocupó uno solo", advirtió.