


El INTA continuará trabajando junto al municipio para consolidar la producción local
Javier Puebla
El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano.
Durante la jornada, las partes definieron una nueva agenda común para consolidar el camino ya realizado en cuanto a la producción frutihortícola, avícola, porcina; las capacitaciones productivas, sellos, cambio rural, el programa Pro Huerta y el desarrollo de la ganadería local.
Al respecto, Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo, afirmó que “el personal Municipal se encuentra en permanente capacitación, gracias al compromiso diario que se mantiene con el INTA, con quienes desde hace 4 años trabajamos para el ordenamiento territorial y productivo”.
Asimismo, destacó que “la Dirección Municipal de Empleo también se ha sumado al trabajo conjunto con el INTA, en el marco de la ampliación de la matriz productiva para llevar adelante capacitaciones de producción frutihortícola orientadas a nuevos emprendedores, dado que es una posibilidad de empleabilidad en tiempos como los que estamos viviendo”.
Armas remarcó que “este trabajo sostenido que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión municipal es la forma más eficiente de seguir potenciando la Soberanía Alimentaria en Río Grande”.
Estuvieron presentes el director de la Estación Experimental del INTA Tierra del Fuego-, Fabián Boyeras; el coordinador Territorial del INTA Tierra del Fuego, Enrique Livraghi; el jefe de Agencia Local del INTA, Pablo Gea; la directora general de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y el director de Desarrollo Agroproductivo, Juan Manuel Allende.


Impulsan los talleres ‘Cuentas Sanas’ destinados a potenciar la economía local

Se presentó el programa para el Cuidado Integral de las Infancias en Río Grande

Confirman la reapertura del aeropuerto de Río Grande para este 15 de abril

El deportista Thiago Martínez fue recibido por el intendente Martín Perez

Se entregaron los premios ‘Ciudad de Río Grande’ en reconocimiento al deporte

Este domingo parte una nueva delegación de deportistas para los Juegos Patagónicos


Lanzan la segunda edición del programa de reducción de desperdicio de alimentos

Una mujer resultó herida y una policía fue agredida durante una pelea en margen sur


