
Este domingo se iluminará el árbol de Navidad con espectáculos y shows musicales
Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.


La propuesta se realiza por los 25 años del Museo Virginia Choquintel, con el objetivo de que vecinos sumen a la construcción del patrimonio fotográfico local y la preservación de la historia de la ciudad.
Río Grande14/05/2024
Javier Puebla
El Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que, hasta este jueves 16 de mayo, podrán sumarse a la convocatoria “Memoria en Movimiento”. La misma está orientada a contenidos de valor histórico del siglo XX de Río Grande, que serán utilizados en diferentes publicaciones, actividades y muestras del Museo en el marco de su 25° Aniversario.
Las vecinas y vecinos podrán enviar sus archivos para la pre-selección hasta este jueves 16 de mayo, completando el formulario que se encuentra en la página: https://cultura.riogrande.gob.ar/.
Posteriormente, un equipo de especialistas del Museo seleccionará las fotografías que estarán en el Archivo. En una etapa final, se convocará a los propietarios para acordar la donación física para luego catalogar, digitalizar y poner en guarda los archivos seleccionados.
Se invita a vecinos, vecinas e instituciones de la ciudad a ser parte de esta iniciativa que promueve el resguardo y la preservación de la historia de Río Grande.

Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.

El evento, organizado por la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, en el marco del programa Formarte es Crecer, brindó una variada oferta de cursos con salida laboral.

El Municipio de Río Grande informa que ya está en funcionamiento un nuevo sistema digital para solicitar turnos médicos. Vecinos podrán gestionar sus turnos de manera simple, rápida y autónoma mediante el portal web del área de Salud Municipal.

Espacio Joven AGP y Zona Sur llevaron adelante el cierre anual de talleres en 2 jornadas que convocaron a jóvenes, familias y a la comunidad en general para compartir y celebrar el trabajo realizado durante todo el año.

Vecinos de Chacra IV podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre para hacer deporte, jugar y compartir momentos de calidad. Se inaugurará una nueva plaza ubicada sobre calles Puget y Balbín.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario celebró el cierre anual de los cursos de idiomas que se dictan en la ciudad, en una jornada que reunió a estudiantes y familias para compartir aprendizajes, experiencias y diversidad cultural.

Vecinos de Chacra IV podrán disfrutar de un nuevo espacio al aire libre para hacer deporte, jugar y compartir momentos de calidad. Se inaugurará una nueva plaza ubicada sobre calles Puget y Balbín.

De un día para otro volvió a subir casi un grado la temperatura del agua en Mar del Plata.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

Río Grande vivirá este domingo 7 de diciembre una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, evento identitario de nuestra ciudad.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante una propuesta recreativa e inclusiva en el Camping Municipal Laguna del Indio, en el marco del Mes Internacional de las Personas con Discapacidad.