
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico difundió las marcas que participan en la presente edición del evento, que reúne las mejores ofertas en un solo lugar.
Nacionales13/05/2024
Javier Puebla
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) celebra una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo.
El propósito principal es fortalecer el entorno digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando su crecimiento a través de estas iniciativas de ventas masivas en línea.
La décima edición de este evento contará con la participación de 984 marcas, incluyendo 120 de ellas debutantes que se suman al evento para ofrecer sus mejores oportunidades de compra. "Las empresas están apostando a este evento para sacar buenos descuentos. Vamos a tener entre un 30 y un 35% de descuento en muchos casos", dijo el director de la Región Centro de la CACE, Emiliano Gath.
Dentro de este conjunto de marcas participantes, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor representación.
Para este año, Hot Sale ofrece 11 categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
Además, los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas, facilitando la búsqueda de los mejores beneficios en un único sitio oficial organizado por CACE: www.hotsale.com.ar.
Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que forma parte de los eventos más relevantes de comercio electrónico en el país.
Para las marcas participantes, este evento proporciona una mayor visibilidad y la oportunidad de aumentar sus ventas, mientras que, para las empresas emergentes, representa una plataforma para darse a conocer.
"Nos llena de satisfacción llevar a cabo una nueva edición de Hot Sale. Este año, nos hemos centrado en dar mayor visibilidad a los emprendimientos y mejorar la experiencia de los usuarios que buscan ofertas, garantizando una gran experiencia de compra", expresó Andrés Zaied, Presidente de la CACE.
Asimismo, añadió: "Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, invitamos a todos a suscribirse en el sitio oficial de Hot Sale para recibir notificaciones y estar al tanto de las novedades durante los tres días del evento".
Algunas de las marcas participarán del Hot Sale
Entre las tiendas online de Argentina que participan de la acción, algunas de ellas son las siguientes: Adidas, Almundo, Arredo, Assist Card, Belmo, BGH, Casa del Audio, Cetrogar, Coca-Cola en tu Casa, Colonia Express, Coppel, Coris Asistencia al Viajero, Crocs, Deturista.com, Dexter, Easy, Farmacias Central Oeste, Farmacias Selma, Farmacity, Farmaonline, Frávega, Gardenlife, Garnier, Iberia Líneas Aéreas, Jaguar, Jumbo, Kappa, L'Oréal Paris, La Cardeuse y La Roche Posay.
También están Longvie, Maybelline, Megatone, Mercado Libre, Movistar, Musimundo, Naldo, Nike, Open Sports, Openfarma, Opticas Sociales, Perfumerías Juleriaque, Personal Flow, Philips, Reebok, Rosen, Samsung, Simmons, SommierCenter, Stock Center, TaDa, 47 Street, Advanced, Aerolíneas Argentinas, AFA shop, Allo Martinez, Andes Origen, Andreani, Bigbox, Billabong, Bodega Escorihuela Gascón, Bodega Luigi Bosca, Bodega Norton, Bodegas Bianchi, Buttman Sex Shop, Cafe Martinez, Cheeky, Chevrolet, Colorshop, Columbia, Daewoo, Dermaglos, Desiderata, Despegar, Dia Online, Disco y Dove.
Además, completan su participación Estación Libro, Estancias Chiripa, Estée Lauder, Familia Bercomat, Farma365, Farmacias Hospital Italiano, Farmacias Líder, FIori Calzature, Fullescabio, Gafa, GOL Linhas Aéreas, Hipoglós, ICANA, JazmeenDeco, Juguetería Cebra, Kevingston, Kosiuko, Lancome, Librerías Yenny - El Ateneo, Lidherma, Macowens, Mega Sports, , Molinos Río de la Plata, Paddle Watch, Pandora Oficial, Paruolo, Pastalinda, Patagonia, PedidosYa, Perfumerías Rouge, San Cristóbal Seguros, SanCor Bebé Shop, Sweet, Tascani, TeVeCompras, The Toy Store Argentina, Turismocity, Viamo, Vichy, Wanama, Wrangler y Xiaomi Store.
Gath recomendó, ingresar primero al sitio oficial del Hot Sale e instó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en los productos ofrecidos.
Además, advirtió sobre la importancia de verificar que la URL del sitio donde se realiza el pago tenga un candado verde. "Ese candadito verde quiere decir que cuando ustedes pongan una tarjeta de crédito, esos datos van a ir cifrados", concluyó.

Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

Entre lo más buscado se encuentra ARCA, Franco Colapinto, papa Francisco, Mundial de Clubes y calor excesivo.

De un día para otro volvió a subir casi un grado la temperatura del agua en Mar del Plata.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

El proyecto “pondrá orden donde antes reinaba la barbarie”, según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Gobierno nacional planea implementar un nuevo esquema único y focalizado de subsidios energéticos que entrará en vigencia a partir de enero de 2026.

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con su vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas durante el fin de semana largo.

A través de la Secretaría de Turismo y Producción, se abrió la inscripción al curso de uso y mantenimiento de motosierras, una propuesta pensada para mejorar las prácticas de seguridad y el desempeño técnico en tareas forestales.

Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

El Municipio de Río Grande lanzó este 6 de diciembre una nueva edición del Operativo Vida, el dispositivo que acompaña a las familias en el inicio del período vacacional y promueve viajes seguros dentro y fuera de la provincia.

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.