
Cientos de riograndenses homenajearon a los ex combatientes acompañándolos durante la 30ª edición de la Vigilia por Malvinas a pensar del intenso viento y las bajas temperaturas.
Al caer la tarde del viernes 10 de mayo, un espectáculo de colores nunca antes visto, se pudo observar en gran parte de la provincia de Tierra del Fuego. Galería de fotos.
Galerías11/05/2024Se trató de la presencia de “Auroras Australes”, las cuales tiñeron el cielo de un color rojizo y fucsia, con destellos de color verde.
Las imágenes más nítidas se pudieron observar en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, en tanto que Río Grande solo contó con algunos destellos rojizos de menor envergadura.
Tormenta Solar
Días atrás se emitió un alerta de tormenta geomagnética de nivel G4, una de las más severas, tras alcanzar un índice K de 8.
Este fenómeno, causado por intensas actividades solares como llamaradas y eyecciones de masa coronal, podría provocar auroras visibles desde latitudes inusualmente bajas y afectar significativamente las operaciones de satélites, sistemas de navegación GPS y comunicaciones.
Además, existe el riesgo de interrupciones en las redes eléctricas debido a las fluctuaciones magnéticas extremas.
Cientos de riograndenses homenajearon a los ex combatientes acompañándolos durante la 30ª edición de la Vigilia por Malvinas a pensar del intenso viento y las bajas temperaturas.
Con la llegada del mes de la primavera, los cielos en la provincia comienzan a brindar diferentes espectáculos, los que son acompañados de colores que acompañan una verdadera postal fueguina.
Durante la jornada de este miércoles, se registraron intensas nevadas a lo largo de la Ruta Nacional N°3, desde el sector del Paso Garibaldi hasta la ciudad de Ushuaia.
Desde Protección Civil reiteran el alerta por intensas nevadas que afectan a la zona centro y sur de la provincia. Reiteran la obligatoriedad del uso de neumáticos de invierno.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El Gobierno de la Provincia continuará llevando adelante la feria “Feriantes del Fin del Mundo” durante julio, a fin de seguir llevando a cabo políticas públicas que promuevan el desarrollo local.
La gestión del intendente Martín Perez sostiene una red de 15 dispositivos sanitarios distribuidos en toda la ciudad, sumando nuevos servicios y profesionales para atender la creciente demanda.
La Provincia estará presente -del 3 al 6 de julio- en una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores 2025, uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes del país que reúne a productores, emprendedores y turistas de todo el territorio nacional.
Desde este 1° de julio, el gobierno nacional incrementó nuevamente el valor de los combustibles. Fue del 6.4% en promedio sobre todos los tipos de combustibles.