El INTA junto al municipio entregaron aves ponedoras a productores de Tolhuin

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Producción de Tolhuin y el INTA, se hizo entrega de pollitas de raza negra (aves ponedoras) a productores.

Tolhuin16/04/2024Javier PueblaJavier Puebla
El INTA junto al municipio entregaron aves ponedoras a productores de Tolhuin (1)

Este proyecto, que busca fomentar la producción avícola local, se llevó a cabo luego de una etapa de capacitación en el manejo de aves ponedoras para los beneficiarios, así como de monitoreos a los gallineros para garantizar su adecuación para recibir a las aves.

Las pollitas ProHuerta, criadas bajo condiciones de buenas prácticas avícolas en el centro de cría municipal, fueron distribuidas a las familias y productores locales. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo no solo fortalecer la producción avícola en la comunidad tolhuinense, sino también promover la seguridad y soberanía alimentaria a través del acceso a productos saludables.

Desde el Municipio de Tolhuin se agradeció al ingeniero Fabián Boyeras, director de la Estación Experimental Agropecuaria TDF, por “su colaboración y compromiso con este proyecto. Su trabajo ha sido fundamental para alcanzar esta etapa de ejecución y distribución.”

Ante los recortes de fondos que se encuentra ejecutando el Gobierno Nacional, el Municipio de Tolhuin reafirmó su compromiso “con la continuidad de ProHuerta y con el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad” ya que es necesario “trabajar para garantizar que programas como este sigan siendo una parte integral de las vidas de los vecinos y contribuyan al crecimiento y la prosperidad de todos.”

Para aquellos interesados en participar en futuras entregas, la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio anunció la apertura del reempadronamiento de interesados, quienes podrán acercarse al edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

Te puede interesar
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

Lo más visto