


Investigan faltantes en equipajes de vuelos comerciales entre Buenos Aires y Ushuaia
Javier Puebla
Las denuncias presentan características similares y corresponden principalmente a vuelos operados durante la primera quincena de agosto de 2026. Por ese motivo, el Juzgado resolvió unificar las actuaciones para concentrar la investigación, reunir la prueba y reconstruir el recorrido de los equipajes desde su despacho hasta la entrega a los pasajeros.


Como parte de la investigación, se solicitó información a las compañías aéreas, las empresas encargadas de los servicios de rampa y equipaje, los organismos de seguridad aeroportuaria y los prestadores de seguridad privada.
Entre las medidas ordenadas se encuentra la identificación del personal que intervino en la manipulación y el traslado de las valijas, con detalles sobre sus turnos y funciones. También se requirieron protocolos de seguridad, registros de acceso, libros de guardia, reportes internos y antecedentes de situaciones similares.
Además, el Juzgado dispuso analizar los sistemas de videovigilancia del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. El relevamiento comprende la ubicación y el funcionamiento de las cámaras, la existencia de posibles puntos ciegos y los sectores considerados críticos durante el traslado y la carga de los equipajes.
También se pidió información sobre otras denuncias o reportes de irregularidades realizados por pasajeros durante el período investigado. El objetivo es determinar la cantidad y características de los casos y establecer si existen coincidencias entre vuelos, horarios, sectores o personal que intervino en el manejo de las valijas.
La investigación apunta a determinar cómo y dónde ocurrieron los hechos denunciados y establecer las eventuales responsabilidades. También se analizará si existieron fallas en los controles, omisiones o incumplimientos que pudieran haber facilitado la reiteración de estas situaciones.
El Juzgado de Instrucción N.º 1 continuará con las medidas necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.


Comienza en Ushuaia un juicio contra cuatro presos acusados de torturar a otro detenido

Conducía alcoholizado, volcó con su automóvil sobre la rotonda de Las Américas

Un motociclista hospitalizado tras ser embestido por un automóvil

Miguel Insfrán fue condenado a 8 años de prisión por ‘Abuso Sexual’

Una nena de 3 años fue trasladada al hospital tras un violento choque

Este sábado se realizará la jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas

Vecinos se suman al plan de beneficios para regularizar el pago de impuestos

Tierra del Fuego logró dos medallas en los primeros Juegos Argentinos Urbanos

Se disputó en Ushuaia el Torneo Patagónico Internacional de Futsal Femenino


