


El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes
Javier Puebla
El Gobierno nacional analiza la posibilidad de decretar un asueto para facilitar la recepción de la selección argentina tras el Mundial 2026, aunque la definición será comunicada recién después de la final que el equipo de Lionel Scaloni disputará este domingo frente a España.


Fuentes oficiales señalaron que la prioridad es respetar los tiempos del plantel y evitar cualquier gesto que pueda interpretarse como una presión o una falta de consideración hacia los jugadores antes del encuentro decisivo.
En ese contexto, el Ejecutivo evalúa alternativas como declarar asueto administrativo el lunes o el martes, dependiendo de la logística que finalmente se defina para el arribo del seleccionado. Sin embargo, remarcan que será el propio plantel el que determine, una vez finalizada la final, cómo y cuándo realizará los festejos.
Según trascendió, desde el entorno de la Selección ya transmitieron que no habrá definiciones previas al partido. "No tienen intención de hablar de nada antes de jugar", señalaron fuentes oficiales, que insistieron en que cualquier decisión será tomada una vez concluido el compromiso ante España.


Reino Unido ratificó su postura sobre Malvinas tras la advertencia de Trump: “Es inquebrantable”

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

El PRO se diferencia de La Libertad Avanza y pretende sostener las PASO en 2027

Estiman que la inflación volvería a perforar el 2% en agosto según las consultoras

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno fijará el nuevo mínimo

Se llevó adelante una reunión en Tolhuin para planificar el acceso al agua y cloacas


Estudiantes junto a docentes participaron de una nueva ‘Digital Hackathon’

El Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” ofrece dos nuevas exposiciones


