La propuesta de formación es impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Universidad Nacional de La Plata, APSA y APAL, en el marco del programa de Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026.
Bajo el programa de Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026, el Municipio de Río Grande continúan con las inscripciones para el curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático”, destinada a fortalecer la formación en salud mental.
La Dirección de Salud Mental y Adicciones, informa a la comunidad que continúan activos los dispositivos de acompañamiento destinados a personas que atraviesan consumos problemáticos, así como a sus entornos familiares.
La provincia invita a la comunidad educativa a participar de al curso virtual de “Prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo”, destinado a docentes, supervisores, equipos de orientación escolar, equipos técnicos, profesionales de gabinete de psicopedagogía y asistencia al escolar.
Esta iniciativa convocó a toda la comunidad educativa. También participaron de la ‘Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
El Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos realizó más de 700 prestaciones, entre asistencias individuales, talleres grupales, encuentros familiares y espacios de formación profesional desde su apertura.
El equipo de salud que integra dicho espacio, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, brinda consultorías a familias de usuarios un jueves al mes, en los centros de Atención Primaria Nº 3, Nº 5 y Nº 9.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del taller sobre “Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias”, en el marco del programa "La Muni en tu Escuela".
El Ministerio de Producción y Ambiente, en articulación con el Programa Provincial de Cannabis (PROCANN), anunció el lanzamiento de una convocatoria pública dirigida a cultivadores de cannabis con fines medicinales de toda la provincia.
En el marco del mes aniversario del Centro Cultural “Leandro N. Alem”, el Municipio de Río Grande invita a vecinos y vecinas a participar este sábado 5 de septiembre de la jornada artística “Previando el cumple”.
La Subsecretaría de Políticas y Vinculación Comunitaria, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa “Cosiendo Vínculos” un espacio para coser, reparar y crear.
El Gobierno abrió las ofertas para ejecutar las obras de refacción del establecimiento educativo. Se recibieron dos propuestas y el presupuesto oficial ronda los $46 millones. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 días.
El argentino terminó octavo en la clasificación, pero avanzará un puesto por una sanción a Kimi Antonelli. Su compañero francés consiguió su primera pole position en la Fórmula 1.