Tras el movimiento sísmico registrado en el Pasaje Drake, a unos 220 kilómetros al sur de Ushuaia y Puerto Almanza, el Municipio de Río Grande, recomienda a la comunidad estar alertas ante posibles réplicas de igual o de menor magnitud de la que ya se informó por canales oficiales.
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego. Llevó tranquilidad a la población remarcando que “el nivel de alerta bajó y seguimos monitoreando la situación constantemente”.
El Centro de Veteranos de Malvinas y el Municipio informan que, por recomendación de la Prefectura Naval y debido a las condiciones climáticas previstas para el día domingo 29 de marzo, se ha decidido cancelar la travesía acuática.
El intendente Martín Perez acompañó la celebración de un nuevo aniversario de los Espacios de Cuidado en un encuentro junto a las familias que forman parte.
La directora del Colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Río Grande, Carina Ahumada, visitó la obra del nuevo gimnasio y el anexo de la institución, un espacio largamente esperado por la comunidad educativa que ya transita su etapa final.
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
Nuevamente, el municipio llevará adelante una transmisión en vivo por ‘streaming’ de todo el acto de la ‘Vigilia por el 2 de Abril’ que convocará a miles de fueguinos, quienes acompañan a los Veteranos de Malvinas que llegan de toda la Argentina.