
Chile en alerta máxima por una amenaza de tsunami tras el terremoto en Rusia
La amenaza ha movilizado al país entero, con especial atención en la Isla de Pascua, donde se espera que impacten las primeras olas.
La amenaza ha movilizado al país entero, con especial atención en la Isla de Pascua, donde se espera que impacten las primeras olas.
Tras el movimiento sísmico registrado en el Pasaje Drake, a unos 220 kilómetros al sur de Ushuaia y Puerto Almanza, el Municipio de Río Grande, recomienda a la comunidad estar alertas ante posibles réplicas de igual o de menor magnitud de la que ya se informó por canales oficiales.
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego. Llevó tranquilidad a la población remarcando que “el nivel de alerta bajó y seguimos monitoreando la situación constantemente”.
Se registró a las 08:58 (hora local) a 218 kilómetros de distancia de Puerto Williams y tuvo una profundidad de 21.0 kilómetros.
El siniestro ocurrió en horas de la noche del viernes en la ciudad de Río Grande. Si bien los vehículos de carrera tienen prohibido circular por las calles de la ciudad por no contar con seguro ni patente, los pilotos hacen caso omiso a las ordenanzas y transitan a gran velocidad y en este caso, ocasionaron un accidente con heridos.
El Gobierno, en articulación con el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), llevó adelante una nueva instancia de capacitación en educación financiera en la ciudad de Ushuaia.
El binomio 918 protagonizó un violento vuelco en cercanías a la zona de San Sebastián mientras se dirigían a la localidad de Porvenir (Chile). El piloto, Martín Thompson se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Río Grande.
La DPE informa que habiéndose detectada la falla en el generador Cummins N2 ya se han solicitado los repuestos que arribarán a la provincia en las próximas horas.
Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Si bien creció el comercio electrónico, no logró compensar la fuerte retracción de la demanda en jugueterías.