La misión comercial reunió a prestadores turísticos de Tierra del Fuego junto a operadores y compradores internacionales, en una nueva edición del Buy Patagonia 2026.
El INPROTUR, el INFUETUR y las Cámaras del sector turístico llevaron adelante la Misión Comercial Inversa “Invierno 2025 en el Fin del Mundo” con el propósito de acercar operadores turísticos de Colombia, México, Ecuador y Perú a visitar Tierra del Fuego y conocer las propuestas que ofrece el destino.
A través del Departamento de Calidad y Capacitación del Instituto se llevan adelante diversas formaciones brindando conocimientos, asistencia y normas que impulsen el crecimiento en el sector turístico.
El presidente del InFueTur, Dante Querciali encabezó la presentación oficial de la temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires que contó con instancias de promoción y comercialización del destino Fin del Mundo.
La Selección buscará el bicampeonato frente a España el próximo domingo 19 de julio en el MetLife Stadium, escenario elegido para definir al campeón del Mundial 2026.
La Dirección de Zoonosis, solicita a vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas bajas para la región. De acuerdo con las previsiones, durante las próximas 48 horas podrían registrarse temperaturas cercanas a los -10 °C, con sensaciones térmicas aún inferiores debido a las condiciones meteorológicas.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requerimientos ambientales previstos para esta etapa del proyecto, la ministra de Energía, Gabriela Castillo, encabezó una recorrida por la obra de la nueva usina junto a equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente.
Desde la DPOSS brindan una serie de recomendaciones para vecinos de la ciudad de Ushuaia y Tolhuin para evitar el congelamiento de cañerías de agua. Esto se da debido a las bajas temperaturas que se registran en ambas ciudades.