
Comenzó a dictarse el curso de ‘Educación Financiera’ destinado a mujeres
Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.


En Casa de Jóvenes se realizará este viernes el taller “Cuidarme a mí para cuidar a otros”. Será desde las 14 horas y no se requerirá inscripción previa para participar.
Río Grande12/03/2024
Javier Puebla
Este viernes 15 de marzo, desde las 14 horas, se llevará adelante la propuesta “Cuidarme a mí para cuidar a otros”. Será en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). Para participar no se requerirá inscripción previa.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover recursos necesarios en lo cotidiano que permitan la adquisición de herramientas de autocuidado para mejorar la calidad de vida de los cuidadores y cuidadores de infancias. Se entiende como necesario que los mismos garanticen como prioridad su propio bienestar para poder llevar adelante las labores de cuidado que requieren energía y esfuerzo extra.
El Taller está destinado a familias, madres, padres y/o cuidadores de niños y niñas de todas las edades. Será dictado por profesionales del CMI: Lic. Adriana Díaz (Terapista Ocupacional infantil) y Lic. Barbara Tokar (Psicóloga Infantil).
Quienes deseen participar deberán acercarse de forma espontánea, sin niños, el día y hora mencionados. No se requerirá inscripción previa.
De esta manera, el Municipio de Río Grande -a través del Centro Municipal de las Infancias- busca igualar oportunidades en el acceso a la salud para cuidadores y cuidadoras, velando por la calidad de vida de las infancias riograndenses y sus familias.

Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.

Río Grande Activa en conjunto con el Municipio de Río Grande, incorporó un sistema de riego por goteo en la plantación de ajos violetas de RGA Alimentos.

El intendente Martín Perez y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con Susana Alegre y Gustavo Olivera, la pareja de docentes riograndenses seleccionada para formar parte de la Campaña Antártica 2026.

El Municipio de Río Grande invita a los artistas del folklore de nuestra región a ser parte del gran festival “Pre Cosquín 2026” en su 54° certamen para nuevos valores, evento que se realizará el 1° y 2 de noviembre en nuestra Casa de la Cultura.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones.

El Municipio de Río Grande, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad.

El trámite de justificación de no emisión de voto es dentro de los 60 días posteriores a la elección. El trámite se debe realizar vía on line, en la que se deberá contar con la documentación correspondiente.

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.

Desde las 08 y hasta las 18 horas del domingo, millones de argentinos y argentinas deberán concurrir a las urnas para elegir a sus representantes dentro del Congreso.

Desde la Justicia Electoral dieron a conocer los diferentes tipos de DNI que se pueden utilizar este domingo en los comicios. Siempre se deberá utilizar el último ejemplar.

Lo manifestó el gobernador Gustavo Melella, en el inicio de los comicios y luego que emitiera su voto en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande este domingo por la mañana.