


Brindaron capacitación en mejora continua a empresas y emprendimientos locales
Javier Puebla
La actividad reunió a más de 40 participantes, quienes asistieron de manera presencial en Río Grande y de forma virtual desde Ushuaia y Tolhuin para conocer los principios y beneficios de la Metodología 5S, una herramienta orientada a mejorar la organización, la eficiencia y la productividad en los espacios de trabajo.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, mientras que la capacitación fue dictada por los profesionales Gabriel Díaz y Leonardo Albornoz, titulares de la consultora Ingenio.
Durante el encuentro se abordaron los fundamentos de la metodología, basada en cinco principios: clasificación, organización, limpieza, estandarización y disciplina. Además, se compartieron experiencias y casos prácticos sobre su aplicación en entornos productivos, destacando su aporte para optimizar procesos, reducir desperdicios y fortalecer una cultura de mejora continua.
En el marco de esta asistencia técnica, continúan desarrollándose visitas y acompañamientos personalizados en empresas de Río Grande y Ushuaia, donde se trabaja en la identificación de oportunidades de mejora y en la implementación de planes de acción adaptados a las necesidades de cada organización.
Al respecto, Carolina Hernández destacó que "estas instancias permiten acercar herramientas concretas a las empresas fueguinas para fortalecer su competitividad y promover mejoras sostenibles en sus procesos. Además, generan espacios de intercambio que enriquecen la experiencia de aprendizaje y facilitan la incorporación de nuevas prácticas de gestión".


Se llevó adelante un nuevo plenario del órgano de revisión de Salud Mental

Capacitaciones para abordar casos de violencia por motivos de género en escuelas

Se realizó el sorteo de ‘Impulso Egreso’ que alcanzó a 35 instituciones educativas

Delegación de adultos mayores viajaron rumbo a los Juegos Nacionales Evita

UNICEF destaca a TDF por sus condiciones para el desarrollo de niños y adolescentes

18 años sin Sofía: Río Grande vuelve a recordar una desaparición que sigue sin respuestas

Se realizó el sorteo de ‘Impulso Egreso’ que alcanzó a 35 instituciones educativas

La reforma de Zona Fría podría aumentar el gas hasta un 24% sostuvo Martín Perez

YPF aplicó dos aumentos en pocos días y la Infinia Diésel ya supera los $2.100 en Río Grande


