


Suiza goleó a Bosnia y dio un paso clave en el Grupo B del Mundial
Javier Puebla
Suiza venció a Bosnia y Herzegovina en un duelo clave por la segunda fecha del Grupo B del Mundial 2026 y dio un gran paso en la clasificación.


El conjunto dirigido por Murat Yakin le ganó a si rival por 3-1 con goles de Ruben Vargas, Granit Xhaka y Johan Manzambi en dos oportunidades. Para los bosnios descontó el joven Ermin Mahmic.
Con este resultado, Suiza se puso primera en el grupo B de la Copa del Mundo con cuatro puntos.
Canadá y Qatar se enfrentarán desde las 19 en el cierre de la fecha dos del Grupo B. En caso de haber un ganador, igualará en puntos a Suiza.
El primer tiempo fue muy parejo sin brillo para ninguna de las dos. Las selecciones europeas no lograron sacarse diferencias.
Ya en el segundo tiempo, Johan Manzambi convirtió el primero para Suiza ante Bosnia. Tan solo diez minutos después, el delantero Ruben Vargas amplió la ventaja para los suizos.
Unos minutos más temprano, Tarik Muharemovic, defensor bosnio, fue expulsado tras una fuerte patada.
Johan Manzambi volvió a marcar a los 45 minutos de la segunda parte y puso el 3-0 que parecía definitivo. Pero tan solo tres minutos más tarde, Ermin Mahmic descontó para el 3 a 1.
En la última jugada del tiempo agregado, Granit Xhaka, capitán suizo, puso el 4-1con un penal.






Argentinos le ganó con lo justo a Belgrano y se posiciona primero con puntaje ideal

El próximo miércoles 05 de agosto cobrarán sus haberes los jubilados provinciales

Una adolescente de 13 años es intensamente buscada en Río Grande

“El conflicto educativo no puede seguir profundizándose mientras se pierden días de clases”



