


Evacuaron el Centro de Veteranos de Guerra por la presencia de municiones y una bomba aérea
Javier Puebla
Según se informó, una mujer trasladó hasta el edificio distintos elementos militares que habrían sido encontrados en la zona de Cabo San Pablo. Recién durante la mañana de este lunes se tomó dimensión del potencial riesgo que representaban los objetos, por lo que se activó el protocolo correspondiente.


Ante esta situación, personal policial acudió al lugar y dispuso la evacuación preventiva del edificio y de viviendas cercanas, estableciendo un perímetro de seguridad para resguardar a vecinos y transeúntes.
Posteriormente intervino personal especializado de la División Servicios Especiales Río Grande (DSERG), perteneciente al grupo Antiexplosivos T.E.D.A.X., que realizó el retiro seguro del material.

De acuerdo con la información oficial, fueron trasladadas tres municiones de artillería, una bomba aérea tipo ojiva y una granada de mortero hacia dependencias especializadas, donde serán sometidas al protocolo de tratamiento mediante técnicas de detonación controlada para definir su disposición final y eventual desactivación.
La actuación quedó registrada bajo el expediente SPP 413/26, caratulado “Cría. 1ra. s/ Intervención”, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3.
Finalizadas las tareas y al no quedar nuevas actuaciones pendientes en el lugar, se levantó la consigna policial que había sido instalada de manera preventiva en el exterior del edificio.


Motociclista habría cruzado el semáforo en rojo y fue embestido por un automóvil

Demoran a un menor y otro delincuente intentando robar en un obrador

Violento choque dejó cinco personas hospitalizadas en Belgrano y Perito Moreno

Un hombre de 70 años es llevado a juicio acusado de abusar de su sobrina

Por un desperfecto mecánico un automóvil se incendió mientras circulaba en Tolhuin

Demoran a un menor y otro delincuente intentando robar en un obrador

La provincia solicita realizar tareas de fiscalización en el Puerto de Ushuaia

Se logró un acuerdo salarial con los docentes y el SUTEF levantó los acampes

Motociclista habría cruzado el semáforo en rojo y fue embestido por un automóvil


