


Música, color y tribunas semivacías en la apertura del Mundial en Canadá
Javier Puebla
El segundo día del Mundial 2026 tuvo su propia ceremonia de apertura en Canadá, uno de los tres países anfitriones del certamen junto a México y Estados Unidos. En el BMO Field de Toronto, la jornada comenzó con un espectáculo musical que precedió al debut del seleccionado local frente a Bosnia.
El evento combinó música, color y símbolos representativos de la cultura canadiense en una puesta en escena que buscó resaltar la identidad del país organizador. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos fue la presencia de tribunas con baja concurrencia en comparación con la magnitud del torneo.
La cantante Alessia Cara fue la encargada de abrir el segmento artístico, dando inicio a una serie de presentaciones que continuaron con Nora Fatehi, Sanjoy y Vegedream, quienes mantuvieron el clima festivo dentro del estadio.
En el cierre del espectáculo, Jessie Reyez tomó el protagonismo con una actuación que marcó el final de la ceremonia y acompañó los momentos previos al ingreso de los equipos al campo de juego.
Tras la presentación musical, los planteles de Canadá y Bosnia salieron al terreno de juego para realizar los movimientos precompetitivos antes del inicio del partido inaugural del Grupo B.
La apertura canadiense se sumó a la realizada un día antes en el Estadio Azteca de México, donde se había llevado a cabo el primer gran show del Mundial 2026, con un despliegue de artistas internacionales y fuerte impronta latinoamericana.
En esta edición inédita de la Copa del Mundo, organizada de manera conjunta por tres países, las ceremonias de apertura buscan reflejar la diversidad cultural de cada sede, combinando espectáculo y tradición en el inicio del torneo.


Suiza goleó a Bosnia y dio un paso clave en el Grupo B del Mundial

República Checa y Sudáfrica empataron 1-1 en un duelo de necesitados

Colombia comenzó su camino en el Mundial con una victoria ante Uzbekistán


Inglaterra puso primera en el Mundial con un triunfazo 4-2 ante Croacia


Se realizará en Río Grande una nueva edición de la matiné retro ‘Argentina Mundial’

Importante crecimiento de la producción y venta de productos de RGA Activa

Se llevará a cabo una caminata patriótica en las ciudades de Río Grande y Tolhuin


