


“Hay mucha gente que está sufriendo o que pasa por una situación de falsa denuncia”
Javier Puebla
El abogado Gonzalo Zeni se refirió públicamente a la resolución judicial que dejó sin efecto las medidas dispuestas contra Ezequiel Krok, luego de que una denuncia por violencia de género fuera desestimada por la Justicia al no encontrarse elementos que acreditaran los hechos denunciados.


En declaraciones a FM Origen, el letrado explicó que la denuncia fue presentada el pasado 16 de mayo y que, a partir de ella, el Juzgado adoptó medidas preventivas contra su representado, quien quedó expuesto públicamente debido a la acusación.
“Esta persona denunció haber sufrido una situación de violencia en su domicilio. A partir de ello, el Juzgado recibió la denuncia y dispuso medidas contra el señor Krok, quien fue públicamente escrachado por esta situación. Sin embargo, tras la investigación, la Justicia determinó que los dichos de la denunciante no tenían verosimilitud”, afirmó.
Zeni señaló que desde el inicio de la causa la defensa negó los hechos y presentó toda la documentación y elementos probatorios disponibles para ser analizados por la magistratura.
“Lo primero que hicimos fue manifestar que lo denunciado no había ocurrido de la manera planteada. Presentamos todas las pruebas que estaban a nuestro alcance y las pusimos a disposición del Juzgado para que las evaluara”, indicó.
El abogado destacó además que la decisión judicial no se basó únicamente en las pruebas aportadas por la defensa, sino también en una investigación propia impulsada por el tribunal.
“El Juzgado solicitó pruebas a ambas partes para reconstruir el contexto de la situación familiar. La denunciante no solo no pudo aportar elementos que respaldaran sus afirmaciones, sino que además incurrió en numerosas contradicciones durante el proceso. Eso fue determinante para la resolución adoptada”, sostuvo.
Por último, Zeni remarcó que la rápida definición del caso respondió a la contundencia de las evidencias incorporadas al expediente y al trabajo realizado por los investigadores.
“El juez recibe una denuncia y tiene la obligación de analizar si existe sustento en lo que se afirma. En este caso, tanto las pruebas que presentamos como las que pudo obtener la División de Delitos Complejos permitieron determinar rápidamente que se trataba de una denuncia falsa”, concluyó.


Un automovilista fue hospitalizado tras un choque con un camión en Río Grande

Hallaron sin vida a la mujer que era intensamente buscada en Río Grande

Buscan intensamente a una mujer de 32 años desaparecida en Río Grande

Sujeto acusado de haber abusado de su ex pareja es llevado a juicio este miércoles

Una joven fueguina denunció por violencia de género al futbolista Gonzalo Morales

Las inscripciones para formar parte de las plataformas digitales continúan abiertas

Se dictó en Tolhuin una capacitación en planificación y preparación física en Futsal

Continúan los trabajos en Río Grande con el reciclado de neumáticos

Se desarrolló el precongreso Fin del Mundo ‘Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio’


