


Provincia y municipios abrirán una mesa de diálogo por la deuda de coparticipación
Javier Puebla
El encuentro fue pautado para este miércoles a las 11:00 horas y se da luego de varias semanas de cruces entre Provincia y los ejecutivos municipales, en medio de un escenario marcado por la caída de la reforma constitucional y el reciente pase a comisión de la denominada “Ley de Goteo”.


La convocatoria representa el primer gesto formal de acercamiento entre las partes tras el endurecimiento de las posiciones políticas y económicas, especialmente por los reclamos de los municipios respecto a los fondos coparticipables que, aseguran, afectan el funcionamiento de servicios esenciales y la planificación financiera de las ciudades.
Desde distintos sectores políticos se espera que la mesa técnica permita avanzar en mecanismos de conciliación y acuerdos que eviten una profundización del conflicto institucional en la provincia.
La discusión sobre la coparticipación se convirtió en uno de los principales focos de debate en Tierra del Fuego durante las últimas semanas, en un clima de creciente tensión entre el Ejecutivo provincial y las administraciones municipales.


Se llevó adelante en Ushuaia la 5ª edición de ‘Somos Expo Inclusiva’


Tierra del Fuego participó del encuentro redes de gobierno y ciudades inteligentes


Invitan a participar de las muestras culturales de la Noche de los Museos

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia


Organizan actividades al cumplirse 20 años de la ley de Educación Sexual Integral


