


Se realizó una peña folclórica en el Centro Municipal de Bienestar ‘Papa Francisco’
Javier Puebla
El Municipio de Río Grande realizó una Peña Folklórica en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Dicha propuesta cultural y comunitaria reunió a juventudes, adultas y adultos mayores en una jornada atravesada por la música, la danza y tradiciones populares.


La actividad se desarrolló con la participación de talleres y espacios municipales que, por medio del arte y la expresión cultural, compartieron una tarde de encuentro intergeneracional, fortaleciendo los vínculos comunitarios y reafirmando la identidad popular de la ciudad.

Fue una jornada que comenzó con la presentación del Ballet Municipal del Adulto Mayor a cargo de la profesora Anahí Estrada, quienes ofrecieron una suite norteña cargada de ritmo, tradición y emoción. El mismo es un espacio que promueve la recreación, la participación activa y el reconocimiento de las personas mayores como ejemplo de fortaleza, vitalidad y compromiso con la vida.
Luego, los y las profesoras de Espacio Joven realizaron un ensamble musical integrado por batería, violín y guitarra, compartiendo un repertorio que reflejó el compromiso, el talento y la dedicación que diariamente se impulsa en los distintos talleres culturales municipales.
Después continuó la presentación de la Agrupación Coral “Mayor Identidad”, perteneciente a la Dirección General para el Bienestar de las Personas Mayores. Con la dirección de Andrea Castillo y Adolfo González, el coro interpretó diversas canciones que pusieron en valor el canto como herramienta de expresión, encuentro y construcción colectiva.
Posteriormente, la peña siguió con una clase abierta con demostración de folklore, la cual está coordinada por profesores de Espacio Joven y de los Centros Comunitarios Municipales, donde vecinos y vecinas se sumaron al baile y compartieron una experiencia participativa.
La jornada concluyó con agradecimientos a quienes participaron de la propuesta y con el compromiso de continuar impulsando actividades culturales como comunitarias que acerquen oportunidades de expresión artística a todos los sectores de la ciudad.
De esta forma, el Estado Municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando en políticas públicas orientadas a promover el acceso equitativo a la cultura, fortalecer los espacios de participación comunitaria y generar ámbitos de integración entre distintas generaciones.


Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia


Solicitan tomar precauciones en el cuidado de los perros en Río Grande

Promueven el encuentro entre infancias a través de la lectura en Río Grande

Este lunes comienzan las actividades por el Mes Rosa en la ciudad de Río Grande

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia

Un Peugeot 208 volcó e impactó contra dos vehículos estacionados en Ushuaia

Organizan actividades al cumplirse 20 años de la ley de Educación Sexual Integral


