


“En términos políticos, el gobernador Melella se está quedando muy solo”
Javier Puebla
Asimismo, afirmó que “en términos políticos” el gobernador Gustavo Melella “se está quedando muy solo”, y que en el Ejecutivo provincial “están más concentrados en cómo le dejan el gobierno a los libertarios” que en administrar.
En declaraciones a FM Centro manifestó que la sanción de la Ley de Goteo “es algo que veníamos impulsando como debate político” más allá de que la vía del reclamo judicial “está abierta y estamos trabajando para, eventualmente, hacer una presentación reclamando los más de 11 mil millones de pesos de coparticipación que todavía nos deben”.
“El paso en el debate legislativo se dio”, dijo, y también “se logró un acompañamiento muy importante de los trabajadores que juntaron más de 11 mil firmas para respaldar esta ley que pretende poner fin a la discrecionalidad, por parte del Gobierno provincial, en la administración de los fondos” que son de las ciudades.
Además, desmintió al gobernador Melella afirmando que “acá no hay ninguna intención destituyente, no es destituyente algo que plantea que el Gobierno provincial se maneje solo con los recursos que les corresponde”.
En esa línea, apuntó que “cuando uno administra fondos que no le corresponden está haciendo las cosas mal, o está malversando, o está yendo por un camino completamente equivocado; no es para nada destituyente una la ley se dio en el marco de un debate político institucional y se aprobó por mayoría”.
Para Iriarte, “cuando se terminan los argumentos parece que hay que ir a los extremos de plantear lo de la destitución para justificar cuestiones que no tienen sentido, si uno hace las cosas mal de manera sostenida durante mucho tiempo va perdiendo el apoyo”.
Tras ello, consideró que “en términos políticos” el gobernador Melella “se está quedando muy solo y está tomando decisiones en soledad con muy pocos aliados”, lo cual “queda plasmado en términos legislativos”.
Por otra parte, tras aseverar que el diálogo político entre el Municipio y la Provincia “está friccionado y va a seguir estándolo”, planteó que “hay un problema de raíz cuando el jefe de Gabinete de la Provincia personaliza las discusiones y dice que el diálogo está roto, cuando lo que está roto es el diálogo del Gobierno con la sociedad”.
“Ellos no están conversando con la sociedad, están viendo una realidad paralela; si no ven que hay gente durmiendo en la calle, que hay enfermos oncológicos que no reciben su medicación, que hay policías jubilados del ex Territorio que no perciben sus haberes desde hace casi un año, la ruptura más que con un intendente es con la sociedad”, remarcó.
Por último, Iriarte indicó que “en lo personal creo que están más concentrados en cómo le dejan el gobierno a los libertarios y ya están abocados a eso, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que el gobernador ya está pensando en eso”.


Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Solicitan resguardar a las mascotas ante las bajas temperaturas en Ushuaia

Jóvenes participan de diversas actividades del programa ‘Activá el Invierno’ en Ushuaia

Se dictarán clases abiertas de ‘Yoga’ en la Casa de la Mujer de Ushuaia

Se celebró la Fiesta Nacional del Invierno en el centro de esquí Cerro Castor

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


