


La ciudad de Río Grande será sede del pre Festival Folklórico en la Patagonia
Javier Puebla
El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a ser parte del Pre-Festival Folklórico en la Patagonia, una propuesta cultural que busca promover y visibilizar el talento local mediante la música.
El evento se desarrollará el 29 de mayo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. Durante la velada, artistas fueguinos y fueguinas presentarán composiciones musicales inéditas de raíz folklórica, en el marco de una instancia competitiva que definirá quién representará a nuestra ciudad en el Festival Folklórico en la Patagonia que se realizará en Punta Arenas.
Cabe destacar que esta es la 4° edición del Pre-Festival en Río Grande, una iniciativa que se lleva adelante de manera ininterrumpida a partir del hermanamiento firmado años atrás entre ambas ciudades. En sus ediciones anteriores, los y las representantes locales han tenido destacadas participaciones, logrando acceder a instancias finales.
Asimismo, el certamen brinda a los y las artistas la posibilidad de presentarse en la previa y compartir escenario con reconocidos referentes de la música folklórica a nivel internacional. En este sentido, en la edición pasada los y las participantes se presentaron en la previa de Los Charros de Lumaco y Los Nocheros; mientras que, en otras oportunidades, han compartido escenario con destacados artistas como Daniela Mercury, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, entre otros.
Por este motivo, el Municipio informa que las inscripciones para participar del Pre-Festival ya se encuentran abiertas. Las y los interesados en formar parte de esta experiencia que pone en valor la identidad cultural fueguina y que brinda la posibilidad de proyectarse en un escenario de carácter internacional, podrán postularse por medio del siguiente link: https://www.cultura.riogrande.gob.ar.
Es importante remarcar que el Festival Folklórico en la Patagonia es un evento de gran relevancia en la región, dado que reúne a artistas de diferentes países y constituye una importante plataforma de difusión para la música.
Mediante esta iniciativa, el Estado Municipal fortalece permanentemente el acompañamiento a los y las artistas locales, generando espacios de encuentro, expresión y crecimiento para la cultura fueguina.


Se brindará una charla sobre ‘Ansiedad y Alimentación’ en Casa de Jóvenes

Perez se reunió con el Embajador de Francia en la Argentina Romain Nadal

Inició una nueva edición de las Olimpíadas Estudiantiles en Río Grande

Ofrecen en Río Grande nuevos talleres culturales destinados a mujeres

Destacan los logros y el esfuerzo de la Escuela de Lucha Olímpica de Río Grande

Desde este viernes rige el ‘Operativo Invierno’ sobre todas las rutas

Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años


“Este veto nos afecta y nos perjudica a todos por igual” sostuvo Yesica Garay


