


Buscan implementar una agenda de trabajo para fortalecer mecanismos de prevención
Javier Puebla
El encuentro se enmarca en una línea de trabajo sostenida que busca consolidar herramientas ya vigentes, y potenciar su implementación a partir de una mayor coordinación entre los organismos intervinientes, optimizando los tiempos de respuesta y unificando criterios de actuación.


Uno de los puntos centrales fue la coordinación para agilizar los esquemas de prevención entre cada establecimiento educativo y la comisaría de su jurisdicción, mediante un sistema de rondas periódicas con presencia policial efectiva y control preventivo en los horarios de ingreso, egreso y durante la jornada escolar.
En ese marco, también se avanzó en el desarrollo de una campaña integral de concientización y prevención en las instituciones educativas, que será implementada de manera articulada y validada por los distintos actores institucionales. Tendrá como eje el trabajo con estudiantes y la comunidad educativa, a través de acciones en escuelas, centros de estudiantes y espacios de encuentro con las familias.
Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, destacó “la importancia de sostener estos espacios de trabajo conjunto como parte de una política pública integral que prioriza la prevención, la coordinación institucional y el acompañamiento de la comunidad”.
​Por otra parte, también se abordaron iniciativas orientadas a ampliar el acceso a derechos en distintos puntos de la provincia, como el desarrollo de herramientas que permitan acercar servicios de justicia a comunidades alejadas, como Almanza, facilitando la realización de trámites y denuncias a través de plataformas digitales.
Participaron del encuentro el ministro de Educación, Pablo López Silva; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Gonzalo Valenzuela; el jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón; el comisario general licenciado Oscar A. Barrios Kogan; el secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Luis María Palma; y la Dra. Jessica Name, titular de Acceso a Justicia.


Advierten que 2 de cada 3 argentinos agotan sus ingresos diez días antes de fin de mes

Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia

Organizan actividades al cumplirse 20 años de la ley de Educación Sexual Integral

Se llevó adelante en Ushuaia la 5ª edición de ‘Somos Expo Inclusiva’


Se desarrollará una nueva edición de ‘Salud Mental y Arte en todas partes’

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Provincia Grande reunió a una multitud en Ushuaia en el Día de la Lealtad Peronista

Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia


