


Dictan los talleres ‘Cuentas Sanas’ destinado a emprendedores y Pymes
Javier Puebla
En el marco del fortalecimiento del ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande, por medio de la Escuela de Emprendedores, junto al Banco Marco, llevó adelante los talleres “Cuentas sanas”. Una propuesta que brindó herramientas para la organización y el desarrollo de la economía personal y productiva.
Las jornadas se desarrollaron el 16 y 17 de abril en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, con una destacada participación de vecinas y vecinos interesados en incorporar conocimientos financieros a sus emprendimientos y actividades económicas.
El jueves se dictaron los talleres “Cuentas sanas para tu negocio” y “Cuentas sanas para tu PyME”, donde se abordaron contenidos vinculados a la planificación, administración y control de las finanzas. Mientras que el viernes tuvo lugar el taller sobre “Cuentas sanas para la igualdad”, orientado a profundizar en herramientas de gestión financiera con perspectiva inclusiva.
Dichas capacitaciones forman parte del programa integral de educación financiera impulsado por Fundación Macro, cuyo objetivo es promover el manejo responsable de los recursos en pos de fortalecer la autonomía, la confianza y la sostenibilidad económica.
A partir de esta articulación con el Banco Macro, el Estado Municipal consolida permanentemente la Escuela de Emprendedores como un espacio clave para el acompañamiento integral de proyectos productivos locales, acercando formación y herramientas concretas que contribuyen al crecimiento del entramado emprendedor y PyME de Río Grande.


Finalizados los trabajos comenzó a restablecerse el servicio de agua en Río Grande

Reiteran el pedido a vecinos de mantener limpias de hielo y nieve las veredas

Tras finalizar la nevada, personal municipal trabaja para garantizar la seguridad

Este viernes habrá corte de agua y baja presión por trabajos de urgencia en Río Grande

Río Grande participa de la Mesa de Diálogo ‘Salud Mental en Sinodalidad’

Se lanza en Río Grande una nueva campaña de ‘Detección Precoz de Cáncer de Piel’

Advierten desde la UOM que Mirgor busca aplicar el ‘Banco de Horas’ en Río Grande

Se presentaron las novedades que tendrá la Temporada Invernal 2026 en la provincia

Se llevaron adelante las jornadas de ‘Riesgo de Trabajo’ y ‘Primeros Auxilios’


