


Finalizaron los ParaEpade y los Juegos de la Integración Patagónica
Javier Puebla
En atletismo, la jornada final combinó emoción y alto nivel competitivo. Luego de la premiación general, todas las miradas se las llevó la tradicional posta por equipos, una de las pruebas más vibrantes del certamen. Allí, con una actuación impecable, Tierra del Fuego se adueñó del primer puesto y se consagró campeona tras registrar el mejor tiempo de la competencia: 00:59”92, desatando el festejo de toda la delegación.




La natación volvió a ser uno de los grandes pilares del equipo fueguino. Mateo Baroni y Emma Geller cerraron su participación de manera brillante, reafirmando su dominio en el agua y sumando nuevas medallas doradas. Mateo se impuso en los 25 metros pecho y 25 metros libre, mientras que Emma hizo lo propio en 25 metros espalda y 25 metros libre, consolidando una actuación realmente destacada.


Por su parte, en los Juegos de la Integración Patagónica, el beach vóley fueguino también dejó una huella muy positiva. La dupla masculina conformada por Ciro Mansilla y Lautaro Ríos finalizó en un meritorio sexto puesto, mostrando un gran crecimiento a lo largo del torneo. En tanto, Victoria Asencio y Victoria Martínez protagonizaron una actuación memorable y se subieron al segundo escalón del podio, logrando un resultado de enorme valor en una disciplina que continúa desarrollándose en la provincia.


La delegación fueguina emprenderá su regreso el viernes 17, con llegada prevista para el sábado 18 de abril, luego de haber representado a la provincia con orgullo y un gran espíritu deportivo.


Medallero final de Tierra del Fuego en los ParaEpade 2026:
🥇 Oro: 25
🥈 Plata: 4
🥉 Bronce: 2





La provincia organiza los tradicionales bingos por el Mes de las Maternidades

La OSEF acordó con la cadena de farmacias ‘Farmacity’ la prestación en todo el país

YPF incrementó el valor de los combustibles y la Súper se ubica en $1.775

Destacan el nivel técnico y el potencial del cultivo fueguino de cannabis medicinal

Se fortalecen los espacios de encuentro de estimulación para adultos mayores

Más de 100 trabajadores de Mirgor no pudieron ingresar a las plantas

Se esperan importantes beneficios tributarios para los vecinos de Río Grande

Decretan Alerta Amarillo por intensas lluvias durante todo el viernes y sábado

Goleada de Instituto en Avellaneda: venció a Independiente 4-1 y se afianza en la cima


