


Brindan recomendaciones para disfrutar de los espacios naturales de la provincia
Javier Puebla
Dado que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente en la provincia, se recomienda planificar cada salida: consultar el pronóstico, elegir recorridos acordes a la experiencia y al tiempo disponible, descargar mapas ante la posible falta de conectividad y avisar el itinerario a una persona externa. También es importante realizar las salidas con luz natural y circular únicamente por senderos señalizados.
En cuanto al uso del fuego, se recuerda que está prohibido en todo el territorio provincial, salvo en lugares habilitados y únicamente cuando el Índice de Peligro de Incendios lo permita. Como alternativa segura, los calentadores a gas homologados pueden utilizarse en cualquier sitio, respetando siempre las indicaciones de uso.
El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, destacó que “disfrutar de nuestros entornos naturales también implica asumir un compromiso con su cuidado. Cada acción individual cuenta para prevenir riesgos y preservar estos espacios que son de todos”.
Asimismo, se solicita no dejar residuos en los espacios naturales y evitar prácticas que puedan generar impactos negativos, manteniendo una conducta responsable durante toda la jornada.
Para quienes realicen actividades al aire libre, se recomienda contar con calzado adecuado, vestimenta en capas e impermeable, agua suficiente y elementos básicos de seguridad. En zonas de montaña, es importante no ingresar a cuevas de hielo debido al riesgo de desprendimientos.
Los sitios habilitados para hacer fuego pueden consultarse en la web oficial de la Secretaría de Ambiente:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/lugares-habilitados-para-hacer-fuego/
mientras que la información sobre senderos está disponible en
https://findelmundo.tur.ar/es/senderos.
Ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato al 103 o 911, o a través de la frecuencia VHF 148.615.



Más de 20 instituciones educativas participarán de la Expo Carreras y Oficios

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Gremios junto al Gobierno trabajan en mejorar los derechos de los trabajadores

El Servicio Penitenciario fueguino celebró un nuevo aniversario

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


