


Quedó un solo detenido por el crimen de Gabriel Sánchez en margen sur
Javier Puebla
Se trata de Héctor Rubén Machado, de 49 años, quien fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. En tanto, la Justicia dispuso desvincular del hecho al propietario de la vivienda donde ocurrió el crimen, Omar Rodríguez, de 56 años, tras comprobarse que no tuvo participación en el episodio. El hombre prestó declaración testimonial y brindó detalles sobre lo sucedido.
De acuerdo a la reconstrucción preliminar, Sánchez y Machado mantuvieron una fuerte discusión dentro del domicilio, tras la cual el imputado —ex integrante del Servicio Penitenciario— habría agredido físicamente a la víctima.
Posteriormente, Machado se retiró del lugar, pero regresó minutos más tarde portando un arma calibre .22, con la que efectuó dos disparos: uno en el pecho y otro en la zona de la axila. Las heridas provocaron la muerte de Sánchez prácticamente en el acto.
Durante la tarde de este domingo se realizó la constatación médica de Machado, quien presentaba lesiones compatibles con la pelea previa, y también se llevó adelante la autopsia al cuerpo de la víctima.
La indagatoria del acusado está prevista para el próximo martes, en el marco de la causa que instruye el juzgado a cargo de la jueza Cecilia Cataldo.


El Servicio Penitenciario fueguino celebró un nuevo aniversario

Conductor chocó contra un árbol tras despistarse camino al Martial

Detuvieron al interno que se fugó en Ushuaia mientras intentaba ingresar a una vivienda

Buscan en Ushuaia a un interno del Servicio Penitenciario que se fugó

Conducía borracho, chocó contra una columna y se incendió el automóvil

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


