


Implementaron energía renovable en la Escuela N°49 de Puerto Almanza
Javier Puebla
La acción incluyó la instalación de un termotanque solar en una institución local, la Escuela Provincial N° 49 “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, incorporando una solución que contribuye a mejorar la eficiencia energética y a reducir el uso de combustibles fósiles, ampliamente utilizados en la provincia para calefacción y generación de agua caliente.

Además, se generaron espacios de intercambio con directivos, docentes y estudiantes, destacando el rol de la educación como herramienta fundamental para acompañar la transición energética y fomentar hábitos más sostenibles.
En este marco, la Directora Provincial de Energías Renovables, Ariana Perez, señaló que “estas acciones no solo implican la incorporación de tecnología, sino también la posibilidad de generar un cambio cultural en la forma en que pensamos y utilizamos la energía. Es fundamental acercar estas herramientas a la comunidad, especialmente en ámbitos educativos, donde se forman los hábitos del futuro”.
Asimismo, destacó que “la articulación con distintas instituciones resulta clave para seguir ampliando el alcance de estas políticas públicas y consolidar una agenda energética sostenible en la provincia. En este sentido, el próximo paso será continuar con este tipo de acciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.


“Nos estamos transformando a escuela técnica y tener el gimnasio nos viene espectacular”


Abren convocatoria para participar de la Feria Internacional del Libro

El programa ‘Gobierno en tu Barrio’ se realizará este sábado en Ushuaia

Este jueves comienza la entrega de módulos alimentarios en la provincia

Conductor alcoholizado terminó herido tras chocar contra un poste de alumbrado

Se esperan fuertes vientos para este miércoles con lluvias y posibles nevadas

Se realizó un encuentro entre vecinos y el municipio para abordar desafíos del territorio

Quedó inaugurada la Carpa de la Dignidad en la ciudad de Río Grande


