


Este miércoles comienzan los alegatos por el homicidio de Alexis Baciocchi
Javier Puebla
Este martes se llevó a cabo la última jornada de testimoniales en el juicio oral y público seguido a Florencia Mancilla, acusada de asesinar a puñaladas a Alexis Baciocchi en diciembre de 2022.


Al inicio de la jornada declaró una mujer que fue compañera de trabajo de la imputada, quien manifestó que Mancilla le había comentado que tenía problemas con la víctima por situaciones de acoso.
Luego fue el turno de un psiquiatra que declaró de forma virtual, quien indicó que en el año 2013 intervino en una atención clínica vinculada a la acusada.
Posteriormente declaró una mujer que fue alumna de Baciocchi en el Colegio Polivalente de Arte de Río Grande. Señaló haber sido testigo de actitudes del docente hacia sus alumnos que consideró inapropiadas para adolescentes de esa edad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por Eduardo López, con las vocalías de Verónica Marchisio y Juan José Varela, dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles 25, a las 9 horas.
De esta manera comenzarán los alegatos, con la exposición de la uerella representada por las abogadas Sandra Arenas y Erica Soto. Luego será el turno del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Fiscal de Género, Mónica Macri.
En tanto, está previsto que el jueves haga lo propio la defensa de la imputada, encabezada por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Jesús Jattar Gonzalez Saber y el Defensor Público, Alejandro Naccarato.


Pidieron 4 años y medio de prisión a Marcos Oyarzún por privar de la libertad a su pareja

Un automóvil se incendió sobre la Ruta Nacional N.º 3 en Río Grande

Un hombre murió tras ser atropellado por un colectivo sobre la Ruta Nº 3

Allanaron una vivienda por una denuncia de amenazas con un arma y encontraron droga

El acusado se negó a declarar y la víctima entre lágrimas relató el tormento vivido

La neblina obligó a desviar un vuelo de Aerolíneas y fue reprogramado para la noche

Se realizó en el Museo Choquintel una charla sobre ‘Soberanía y Recursos del Atlántico Sur’


Promueven el encuentro entre infancias a través de la lectura en Río Grande


