


Se brindará una capacitación en ‘Entrenamiento para Escape de Helicóptero Sumergido’
Javier Puebla
La formación se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo, dependiente de Prefectura Naval Argentina, institución reconocida por su trayectoria en entrenamiento especializado para operaciones en ambientes marítimos y offshore.
Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía tiene como objetivo contar con personal provincial debidamente entrenado para realizar inspecciones en plataformas y monoboyas ubicadas dentro del territorio de la Provincia, garantizando condiciones adecuadas de seguridad y preparación ante eventuales emergencias.
Desde la cartera destacaron que este tipo de acciones forman parte de una política de fortalecimiento de las capacidades técnicas del Estado provincial, permitiendo que los equipos cuenten con formación específica para intervenir en ámbitos vinculados a la actividad hidrocarburífera offshore y asegurando estándares de operación acordes a las exigencias de la industria.
Asimismo, remarcaron la importancia del trabajo articulado con el sector privado, que permite generar oportunidades de capacitación y profesionalización para el personal provincial.


Se realizó el lanzamiento de la 51° edición del Gran Premio de la Hermandad

Se brindará una formación en Inteligencia Artificial con respaldo de Google


Más de 20 instituciones educativas participarán de la Expo Carreras y Oficios

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

1° Encuentro Binacional de Tejedoras en Río Gallegos con presencia fueguina

Jóvenes participan de diversas actividades del programa ‘Activá el Invierno’ en Ushuaia

“Las Malvinas son argentinas”, el contundente mensaje de los jugadores

Buscan a un joven de 23 años que está desaparecido desde el domingo en Río Grande


