


Se licitó la obra de electrificación para el B° Chacra VIII de Río Grande
Javier Puebla
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Martín Moreyra, encabezó la apertura de sobres con ofertas para llevar adelante la obra de electrificación en el barrio Chacra VIII de la ciudad de Río Grande.


“Es una obra ansiada por los vecinos, que viene a complementar la provisión de servicios básicos a este sector de la ciudad de Río Grande, donde actualmente el Gobierno de la Provincia está ejecutando y tratando de terminar lo que es la obra de redes de agua y cloaca”, señaló Moreyra y recordó que “es una obra eléctrica que prevé un tramo de conexión de red de media tensión para alimentar dos subestaciones transformadoras que están previstas ejecutar y construir en el marco de la obra”.
“Además, la obra prevé todo el tendido de redes de baja tensión y alumbrado público, que es lo que va a permitir a futuro a los vecinos y vecinas poder conectar su pilar de energía eléctrica”, agregó.
La obra tiene un presupuesto oficial estimado de 1.158 millones de pesos y un plazo de ejecución 240 días.
“Hemos recibido una gran cantidad de ofertas que pasarán ahora a la instancia de evaluación por parte de la Comisión de Apertura y avanzaremos en los próximos días en la preadjudicación de la obra”, destacó el funcionario, que hizo hincapié en que “este es un loteo que, por lo que me comentaron los vecinos, fue una urbanización gestada originalmente por un privado que ejecutó parte de los servicios pero no la totalidad. El Gobernador Gustavo Melella tomó el compromiso de concretar el sueño de ejecutar los servicios”.
Moreyra señaló que “en el contexto que hoy vive la Provincia y en el contexto nacional, estamos tratando de realizar los esfuerzos para concluir la obra y vincularla a las redes de la ciudad, para dar una solución a los vecinos”.


“Vamos a seguir trabajando para resguardar el empleo y fortalecer la industria”

Se trabaja junto a la Justicia en medidas de protección de las infancias

Convocan a ponencias a participar del 9° Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur

El paro docente continúa y el conflicto se retoma este martes en la mesa técnica

Comenzó la temporada 2026 de ozonosondeos para monitorear la capa de ozono

Mirgor desvinculó a cerca de 300 trabajadores en sus plantas de Río Grande

“La primera variable de ajuste deben ser sus márgenes de ganancia y NO el empleo”

El Ministerio de Salud implementa la campaña ‘Sonrisas de Invierno’ en Ushuaia

La Provincia intervino en el conflicto de Mirgor y dictó la conciliación obligatoria


