


Se concretó un encuentro de arte y reflexión por el Mes de la Mujer Trabajadora
Javier Puebla
La jornada incluyó muestras de productos, intervenciones culturales y un taller literario pensado para reflexionar colectivamente sobre el rol de las mujeres en Río Grande.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio de Río Grande llevó adelante la actividad “Haciendo comunidad, camino al 8M”, una actividad cultural y participativa que se desarrolló el 7 de marzo en el Centro Cultural Alem.

Durante la jornada se realizaron 2 muestras de emprendedoras locales: “Puntaditas de Fuego” y “Las Mumis”, quienes compartieron con las y los presentes el proceso de elaboración de sus productos, generando un espacio de intercambio y visibilización del trabajo que desarrollan las mujeres riograndenses.
También estuvo presente el grupo Vioche que aportó su propuesta artística a través de una muestra cultural, sumando arte y creatividad a este encuentro comunitario.
La actividad incluyó un taller literario a cargo de Belén Ahumada, allí se trabajó a partir de poesías de Nini Bernardello. Durante la jornada, las vecinas reflexionaron sobre qué tipo de mujeres somos en nuestra ciudad, creando miradas y relatos que permitan pensar una narrativa en común.
A su vez, en el marco de esta fecha tan importante, se compartió una jornada de concientización, aprendizaje y encuentro entre las mujeres de Río Grande, fortaleciendo los vínculos comunitarios y promoviendo espacios de participación.
De esta manera, el Municipio continúa generando iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades y la construcción de una ciudad más justa e inclusiva para todas.


Se presentó el programa para el Cuidado Integral de las Infancias en Río Grande

Confirman la reapertura del aeropuerto de Río Grande para este 15 de abril

El deportista Thiago Martínez fue recibido por el intendente Martín Perez

Se entregaron los premios ‘Ciudad de Río Grande’ en reconocimiento al deporte

Impulsan como acompañamiento en Río Grande la Escuela de Emprendedores

Impulsan como acompañamiento en Río Grande la Escuela de Emprendedores

Se entregaron los premios ‘Ciudad de Río Grande’ en reconocimiento al deporte

Nueva edición de la feria ‘Vidriera de Artista’ en el Museo Fueguino de Arte

La CGT anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 30 de abril


