


Desde el 1° de marzo comenzará a regir el nuevo horario en el paso fronterizo
Javier Puebla
La información fue suministrada por autoridades de la dirección de Protección Civil de la provincia, quienes explicaron que dichos horarios buscan ofrecer más tiempo para que los viajeros puedan desplazarse sin apuros. “En días de mayor afluencia, los horarios se ampliarán para facilitar el retorno”, indicaron.

Documentación a presentar
En relación a la documentación a presentar a la hora de poder transitar por la frontera, desde Migraciones indicaron que todas las personas deben presentarse con el último ejemplar del DNI o pasaporte, ambos físicos, ya que el sistema digital perteneciente a la aplicación Mi Argentina no será aceptado por las autoridades fronterizas.
En el caso de los menores de edad, y de no presentarse con ambos padres o tutores legales, deberán contar con una autorización emitida ante una escribanía.
Por otro lado, desde los 14 años, deberán llevar una partida de nacimiento para acreditar el vínculo con sus progenitores, ya que esta información no figura en el dorso del DNI.
Del lado chileno, se recordó que los viajeros con doble nacionalidad deben portar también su DNI chileno. Asimismo, enfatizó que los permisos como la Cédula Azul o autorizaciones digitales estarán sujetas a resoluciones pendientes de Cancillería.


Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


