Con una gran fiesta popular, Río Grande celebró el Carnaval 2026

Vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de una fiesta popular llena de alegría, color y movimiento, con la participación de agrupaciones provenientes de toda la provincia y Punta Arenas.
Río Grande16/02/2026Javier PueblaJavier Puebla
photo_4943243020098800574_y

Durante el mes de febrero, el Municipio descentralizó los festejos de carnaval, acercándolos a distintos puntos de la ciudad. Tras las exitosas convocatorias, este domingo se desarrolló el Carnaval Central. 

 photo_4943243020098800576_y

El escenario elegido fue la avenida Perito Moreno, donde artistas locales, de Ushuaia y Punta Arenas desplegaron su talento ante un público que acompañó con alegría cada presentación. 

 photo_4943243020098800577_y

Participaron del evento las agrupaciones Tinkus Rijchary, Supremacía Caporal y Caporales Corazón de Fuego, de Ushuaia; y Raíces Andinas, Murga ExplosivaPizpireta, Fraternidad Cultural Fuego y Pasión, Comparsa Tricolor, Cuerpo de Danzas Munay, LaLoLa, Comparsa Amancay, de Río Grande. También estuvieron presentes el CAAD, la Dirección de Bienestar para el bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Banda Municipal de Música. 

 photo_4943243020098800578_y

En esta edición, el evento tuvo carácter no competitivo, priorizando la participación, el encuentro y el disfrute colectivo. En ese marco, todas las agrupaciones recibieron un reconocimiento por su compromiso y aporte a la cultura local.

 photo_4943243020098800579_y

Las categorías que participaron incluyeron comparsa folclórica, comparsa fantasía, murga, batucada, y se suman las categorías disfraz adulto y disfraz infantil, pensadas para que los vecinos y vecinas también pudieran convertirse en protagonistas de la fiesta.

 photo_4943243020098800580_y

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez destacó que “en este Carnaval Central contamos con la participación de agrupaciones de Ushuaia, de nuestra ciudad y también con percusionistas de Punta Arenas, lo que demuestra que esta fiesta ya trasciende lo local y se consolida como un espacio de encuentro regional". 

 

Gómez subrayó que "con este gran evento estamos cerrando un mes de celebraciones que incluyó carnavales barriales y una gala especial en la Casa de la Cultura. Fue un trabajo sostenido que permitió descentralizar la fiesta y acercarla a distintos puntos de la ciudad, para que todos los vecinos y vecinas puedan ser parte". 

 

Finalmente, remarcó que "muchas de las decisiones organizativas y logísticas se tomaron en conjunto con las agrupaciones en reuniones previas. Creemos que esa forma de planificar junto a quienes son protagonistas del carnaval fortalece la fiesta y la hace verdaderamente colectiva". 

 

De esta manera, concluyeron los festejos de carnaval en Río Grande, reafirmando una celebración que el Municipio impulsa año tras año y que ya forma parte de la identidad cultural, social e histórica de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto