


Comienza el juicio por un accidente automovilístico que dejó 3 víctimas fatales
Javier Puebla
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se investiga si el imputado tuvo participación dolosa o culposa a raíz de una conducción presuntamente imprudente, negligente o antirreglamentaria del vehículo en el que viajaban las víctimas, tres jóvenes de entre 19 y 20 años que fallecieron como consecuencia del siniestro.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2021 alrededor de las 19, a la altura del kilómetro 3042, en cercanías del paraje La Mosca Loca. Según la acusación fiscal, el automóvil circulaba en sentido norte-sur cuando se salió de la calzada y, tras derrapar varios metros por la banquina, impactó contra una arboleda y volcó.
Para la Fiscalía, entre las reglas de tránsito que habrían sido vulneradas se mencionan:
*Circulación a contramano, sobre separadores de tránsito y/o fuera de la calzada.
*Maniobras zigzagueantes o intempestivas.
*Cambio de carril en zona de curvas peligrosas, adelantamiento indebido o falta de respeto a la velocidad precautoria.
*Posible circulación con cubiertas con fallas o sin la profundidad legal en la banda de rodamiento.
*Uso de bandas de rodamiento de invierno.
Asimismo, y en función de las circunstancias del hecho, la acusación imputa las conductas a título doloso, sin descartar la eventual calificación culposa.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Manuel López (en carácter de subrogante).
El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Daniel Curtale, mientras que la defensa del imputado estará a cargo de los defensores públicos Florencia Arnst y Carlos Fonrouge.
Para la audiencia de debate está prevista la declaración de nueve testigos.


El Servicio Penitenciario fueguino celebró un nuevo aniversario

Conductor chocó contra un árbol tras despistarse camino al Martial

Detuvieron al interno que se fugó en Ushuaia mientras intentaba ingresar a una vivienda

Buscan en Ushuaia a un interno del Servicio Penitenciario que se fugó

Conducía borracho, chocó contra una columna y se incendió el automóvil

Gremios junto al Gobierno trabajan en mejorar los derechos de los trabajadores

“Las Malvinas son argentinas”, el contundente mensaje de los jugadores

Buscan a un joven de 23 años que está desaparecido desde el domingo en Río Grande

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial


