


Avanzan las obras del nuevo gimnasio del colegio Soberanía Nacional
Javier Puebla
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que “es una obra muy esperada, porque acompaña un cambio profundo en el proyecto educativo de la escuela, que hoy requiere espacios acordes a una jornada extendida y a una formación técnica”, y remarcó que “no hablamos solo de un espacio deportivo, sino de un lugar central para la vida institucional y el trabajo cotidiano de la comunidad educativa”.
La infraestructura contempla una nave principal destinada al gimnasio con una superficie de 630 metros cuadrados, y un anexo de servicios de 397 metros cuadrados que incluye hall de ingreso, núcleos sanitarios con sanitarios adaptados y duchas, sala de máquinas y depósito. Esta configuración permitirá el uso integral del espacio tanto para la actividad escolar como para propuestas deportivas abiertas a la comunidad.


En esta etapa, arribaron a la ciudad los paneles prearmados que se utilizarán para el cerramiento exterior del gimnasio, fabricados con poliuretano (PIR) de 40 milímetros de espesor, con alto rendimiento térmico y comportamiento mejorado frente al fuego. Estos sistemas constructivos posibilitan un avance más rápido de la obra y mejores condiciones de aislamiento, fundamentales para el clima fueguino. En tanto, el bloque de acceso y servicios se ejecutará con muros de hormigón revestidos en chapa acanalada.
Castillo señaló que “la llegada de estos materiales marca un momento clave de la obra, porque nos permite trabajar en mejores condiciones frente al clima y avanzar con mayor rapidez en el cerramiento, que es fundamental para continuar con las siguientes etapas”. Además, el proyecto incluye la construcción de veredas y rampas de acceso conforme a la normativa vigente, junto con la plantación de vegetación nativa fueguina, integrando la obra al entorno urbano.


El BTF permitirá financiar a familias las obras para acceder al servicio de gas natural

Decretan “Alerta Amarilla” por intensas nevadas para el centro y sur de la provincia

El Laboratorio del Fin del Mundo y la OSEF avanzan en nuevas alianzas con la industria farmacéutica

Abren las inscripciones del curso ‘Mujeres de Mar’ para la ciudad de Río Grande

Convocan a artistas, estudiantes y diseñadores a la muestra colectiva ‘Entinta’

Los Pumas aguantaron con dos hombres menos y empataron 28-28 con Australia

Colapinto llegó a estar tercero, sufrió un despiste, remontó y terminó sumando puntos

Se realizará en Río Grande una nueva edición de ‘Flotante’ la feria creativa

Comenzó el juicio por abuso sexual y agresiones contra Claudio Bucarey en Tolhuin


