


Adquieren nuevo equipamiento de última generación para el sector de Salud
Javier Puebla
El jefe del Departamento de Gestión de Tecnología Médica de la Zona Norte, Juan Navoni, detalló que la incorporación de equipamiento incluyó, además del mamógrafo y el seriógrafo, dos ecógrafos de última generación —uno general con capacidad de elastografía y otro cardiológico con transductor transesofágico— y un equipo rodante de rayos X, que permitirá realizar estudios a pacientes internados en terapia intensiva sin necesidad de trasladarlos al servicio de diagnóstico por imágenes.
“También se incorporó una cápsula de digitalización que permite convertir placas convencionales a formato digital, una impresora para placas, y un servidor con los sistemas PACS, RIS y CIS, que posibilitan almacenar, organizar y visualizar las imágenes médicas de manera integrada a la historia clínica”, explicó Navoni.
Navoni destacó que “esta tecnología permite diagnósticos más precisos, rápidos y eficaces, reduce la posibilidad de falsos positivos y fortalece la capacidad de resolver estudios dentro de la provincia y del sistema público de salud”.
Asimismo, señaló que los nuevos equipos cuentan con sistemas de control y optimización de dosis, lo que reduce la exposición tanto de los pacientes como del personal de salud, utilizando únicamente la irradiación necesaria.
Finalmente, Navoni indicó que el sistema integrado incluye herramientas de inteligencia artificial (IA) aplicadas a la mamografía, que funcionan como apoyo al profesional médico al resaltar áreas de interés para un análisis más exhaustivo. “La empresa proveedora también dispuso capacitaciones específicas para personal administrativo, técnicos y médicos, y la instalación de estaciones de visualización y diagnóstico en áreas claves como terapia intensiva, neonatología y guardia”, concluyó”.



Más de 20 instituciones educativas participarán de la Expo Carreras y Oficios

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Gremios junto al Gobierno trabajan en mejorar los derechos de los trabajadores

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Inglaterra venció 6-4 a Francia y quedó en el podio en un show de goles



