
Un nadador debió ser rescatado del mar por personal de Prefectura Naval
La Prefectura Naval Argentina asistió a un nadador que se encontraba con dificultades para regresar a la costa, en la localidad de Río Grande.


El accidente se registró en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Ushuaia. Una camioneta al mando de una mujer de 38 años, quien viajaba junto a su hija, perdió el control, y terminó despistándose y volcando. La conductora fue hospitalizada.
Policiales/Judiciales12/01/2026
Javier Puebla
Siendo las 08:21 horas, personal policial intervino ante un siniestro vial ocurrido sobre Av. Héroes de Malvinas al 2500, donde se registró el vuelco de una camioneta.
El vehículo involucrado fue una Jeep Cherokee, que circulaba en sentido descendente. En su interior viajaban Alicia Mabel Roa (38), conductora, y su hija Antonella Luchini Roa (20), quien relató que momentos antes del accidente detectaron fallas en una de las ruedas, lo que derivó en la pérdida de control del rodado, impactando contra el guardarraíl y finalizando sobre la banquina.
Tras el siniestro, la conductora fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia para su evaluación médica.

La Prefectura Naval Argentina asistió a un nadador que se encontraba con dificultades para regresar a la costa, en la localidad de Río Grande.

Una mujer de Ushuaia viajaba a Río Grande y por una fuerte ráfaga de viento, habría perdido el control y tras despistar, terminó volcando sobre la Ruta 3. Ocurrió en cercanías al puesto policial José Menéndez.

Una camioneta colisionó frontalmente contra un automóvil sobre la Ruta N°3. Ocurrió al caer la noche del lunes en cercanías a Tolhuin. Tres personas fueron trasladadas hacia el Hospital Modular, logrando recuperar el alta médica a las pocas horas.

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informa que en las últimas horas se registró un acto vandálico en uno de los transformadores ubicados en el barrio Chacra II, situación que reviste extrema gravedad.

En horas de la noche, se implementó un corredor sanitario para trasladar a un joven de 34 años que protagonizó un violento accidente de tránsito sobre la Ruta 3 en cercanías a Tolhuin. Aún permanece internado con pronóstico reservado.

Ocurrió este lunes sobre el ingreso al barrio de Las Barrancas sobre Ruta 3 y calle Kovasic. Un automóvil fue impactado por una camioneta, la cual terminó volando y dando varios tumbos. No hubo heridos.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio.

El intendente Martín Perez realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque” propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico.

El Municipio de Río Grande, invita a las familias a participar de la propuesta “Yoga para niños”, una actividad de verano destinada a niñas y niños de 2 a 3 años, que se llevará adelante en Casa de María.