Se llevó adelante el cierre de los ‘Talleres de Idiomas’ en Río Grande

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario celebró el cierre anual de los cursos de idiomas que se dictan en la ciudad, en una jornada que reunió a estudiantes y familias para compartir aprendizajes, experiencias y diversidad cultural.

Río Grande03/12/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5010622724736486211_y

El Municipio reafirmó así su compromiso con la formación de las y los riograndenses, la educación inclusiva y el desarrollo personal.

 

La Dirección de Educación Municipal llevó a cabo “Un Mundo de Palabras”, evento donde estudiantes y familias compartieron los logros alcanzados durante la cursada y recibieron sus certificados, según el nivel que cursaron. 

 

Durante el evento, los distintos grupos presentaron producciones que reflejaron el trabajo realizado a lo largo del año: poemas, lecturas en voz alta, breves dramatizaciones, presentaciones culturales, intervenciones musicales y producciones audiovisuales elaboradas por las y los estudiantes. Cada presentación fue acompañada con entusiasmo por las familias presentes.

 

Es de mencionar que los talleres municipales, destinados a infancias, juventudes y personas adultas, ofrecen propuestas de inglés, portugués, alemán e italiano y se dictaron en diferentes dependencias municipales: CGP Padre Zink; Espacio Joven zona sur; Biblioteca “El Muelle” y Casa de Jóvenes. A esto se suma, el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”, donde las clases fueron destinadas exclusivamente a mujeres.

 

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek destacó que “este año vimos un gran interés de las y los vecinos por aprender idiomas, lo que nos impulsa a seguir fortaleciendo estas propuestas. Uno de los avances más significativos fue la incorporación de nuevas opciones para las infancias: consolidamos inglés y sumamos portugués y alemán desde una mirada lúdica, accesible y culturalmente enriquecedora”.

 

Además, Pindek subrayó que “es importante reconocer el compromiso del equipo de Educación en especial a las y los docentes, que no solo sostienen los talleres, sino que crean experiencias formativas memorables a través de actividades recreativas y culturales, con el fin de promover aprendizajes en comunidad y garantizar el acceso igualitario a la educación en idiomas. Ese es el camino que queremos seguir construyendo”.

 

Esta política pública, impulsada por el Municipio, integra el aprendizaje de lenguas con experiencias culturales, expresivas y comunitarias, consolidándose como un espacio que amplía derechos, genera oportunidades y garantiza el acceso a propuestas educativas de calidad para toda la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto