


Durante el fin de semana se continuará con la campaña de mamografías
Javier Puebla
Durante ambas jornadas, las mujeres podrán realizarse mamografías en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, de 9 a 17 horas, sin necesidad de turno previo. La atención será a demanda espontánea, presentando únicamente una orden médica.
La referente del Programa de Cáncer de Mama, Estefanía Curró, señaló que el fin de semana pasado pacientes de todas las edades podrán solicitar la mamografía. “Simplemente les pedimos que traigan una orden médica y, si tienen estudios anteriores, los acerquen para comparar los resultados. El espíritu de la campaña es bajar las barreras de atención y llegar a cada rincón de la provincia”, indicó la profesional.


Asimismo, destacó que “las personas deben acercarse directamente al hall del hospital, donde se realizará la recepción y una breve encuesta antes del estudio. Están invitadas todas las mujeres de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que quieran participar”.
En esta nueva etapa, el equipo de Salud Sexual del Hospital Regional Ushuaia se sumará a la campaña brindando asesoría sobre métodos anticonceptivos, cobertura en obras sociales, interconsultas, testeos rápidos de VIH y sífilis, así como seguimiento de pacientes, articulación interdisciplinaria y derivaciones oportunas.
Desde la cartera sanitaria se recordó que la detección precoz es la herramienta más eficaz para reducir la mortalidad por cáncer de mama, ya que permite diagnosticar la enfermedad en etapas tempranas y acceder a tratamientos menos invasivos y con mejores resultados.


Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia

Organizan actividades al cumplirse 20 años de la ley de Educación Sexual Integral

Se llevó adelante en Ushuaia la 5ª edición de ‘Somos Expo Inclusiva’


Tierra del Fuego participó del encuentro redes de gobierno y ciudades inteligentes

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia

Un Peugeot 208 volcó e impactó contra dos vehículos estacionados en Ushuaia

Organizan actividades al cumplirse 20 años de la ley de Educación Sexual Integral


