


A lo largo del 2025 más de 2000 personas participaron de la academia de artes y oficios digitales
Javier Puebla
A través de ambos espacios, Rio Grande se consolida como una ciudad con un futuro prometedor en el ámbito tecnológico y digital, apostando a la educación y la innovación para el desarrollo.
El modelo de gestión del intendente Martín Perez pone a la innovación pública como uno de sus ejes centrales, generando oportunidades en la economía del conocimiento mediante la inclusión y de la formación digital.


En tal marco, a lo largo del año más de 2000 vecinos y vecinas se capacitaron en el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica, accediendo a herramientas digitales, tecnológicas y conocimientos en áreas como la robótica, el diseño, inteligencia artificial y la programación, entre otras herramientas claves para la vinculación con el mundo digital.
El Espacio cuenta además con un área destinada para el Coworking, en la que emprendedores, profesionales, independientes y estudiantes pueden desarrollar sus proyectos, estudiar o preparar sus exámenes.
También se realiza un trabajo integral con instituciones educativas, que acceden a experiencias inmersivas como Pisar Malvinas, participan de talleres de robótica y programación, utilizan herramientas de diseño y dibujo digital, realizan actividades de impresión 3D o aprenden sobre comunicación digital a través de los talleres de streaming.
En la misma línea, el Municipio sostiene la red de Nodos de Inclusión Tecnológica, política que busca reducir la brecha digital y garantizar el libre acceso a la tecnología y la conectividad.
La visión de estos espacios refleja el compromiso del Municipio con la sensibilización y la inclusión digital desde la infancia, buscando despertar interés y desarrollar habilidades en el ámbito digital y tecnológico. Asimismo, busca que jóvenes y adultos encuentren en la tecnología un camino para generarse oportunidades, proyectar su futuro laboral y fortalecer el emprendedurismo local.
Al respecto, la directora de Promoción de Economía del Conocimiento, Andrea Artigues destacó que "con el dictado de los talleres y espacios de formación destinados a la comunidad buscamos fortalecer la inclusión digital y tecnológica, apostando a la educación digital como herramienta del presente y del futuro".
De esta manera, se materializa la determinación y decisión política del Municipio de Río Grande en la definición de un camino hacia la expansión y diversificación de la industria del conocimiento, la Soberanía y la Educación Tecnológica en la ciudad.


Continúa la convocatoria para participar de la nueva edición del Pre-Cosquín

Iniciaron los trabajos de embellecimiento de la ciudad tras el receso invernal

Destacan la importancia de repensar la organización social de los cuidados

“La importancia de reconocer las primeras señales de alerta” sostuvo la Dra. Atanacio

Jornada pediátrica para la detección temprana de enfermedades poco frecuentes

Se realizó en Río Grande el tradicional bingo por el Mes de las Maternidades

Continúa la convocatoria para participar de la nueva edición del Pre-Cosquín

Se trabaja en un simulacro de evacuación ante sismo y tsunami en Ushuaia

Automóvil chocó contra el cerco del Colegio Antártida Argentina en Margen Sur


