


Continúan las inscripciones para las capacitaciones en la Expo Agroproductiva
Javier Puebla
El Municipio invita a la comunidad a ser parte de una nueva edición de la “Expo Agroproductiva” que se llevará a cabo este sábado y domingo en la Misión Salesiana. Durante esta propuesta, las y los vecinos podrán formarse en diferentes temáticas vinculadas a la producción.

El sábado 8 de noviembre, de 14 a 15 horas, se realizará una charla sobre “Métodos eficientes para obtener compost y bocashi” dictada por Susana Aresi de INTA. De 15 a 16 se abordará “Introducción a la Hidroponía” a cargo de Jonathan Gómez de Hidro Grande.
En tanto, ese mismo sábado de 16 a 17 se llevará adelante la capacitación “Emprender desde el Sur: Herramientas para el crecimiento emprendedor”. Luego, de 17 a 18 horas, los niños y niñas podrán participar de “Cultivando infancias” a cargo de Sergio Astorga, donde podrán aprender, a través del juego, sobre las huertas. Finalmente, se realizará “Soberanía Alimentaria en Casa” de 18 a 19 horas, espacio dictado por Heraldo Rivadero que está vinculado con el programa municipal de entrega de plantines a la comunidad.
El domingo 9, de 14 a 15 horas, se realizará “Introducción al cannabis medicinal” a cargo de Franco Guereta. Luego, de 15 a 16 tendrá lugar, nuevamente, “Cultivando infancias” para las familias que se acerquen a la Expo; de 16 a 17 horas se dictará “Introducción a la Hidroponía” con Jonathan Gómez, mientras que de 17 a 18 se desarrollará “Soberanía Alimentaria en Casa”. Para finalizar, Franco Guereta de Frutillas Fueguinas, realizará “Aprendizajes de la Agricultura Fueguina” de 18 a 19 horas.
Los interesados en participar en los espacios de formación deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/47CLlCy.
Por otro lado, las y los riograndenses podrá disfrutar de diferentes espectáculos culturales en el escenario principal, jineteadas y cordero al palo en el campo de doma y recorrer stands productivos y gastronómicos que muestran los frutos del trabajo local.
Con estas propuestas formativas y a través de la Expo Agroproductiva, el Municipio busca vincular a las familias, emprendedores, emprendedoras y agroproductores de la ciudad para seguir fortaleciendo la Soberanía Alimentaria en Río Grande.


La Casa de la Cultura fue sede de una nueva edición del Pre Festival en la Patagonia

Se desarrollará este viernes en Río Grande la 5ª Expo Ambiental en el Alem

Beneficios y herramientas para productores porcinos y avícolas riograndenses

Lanzan la 1ª Jornada ‘Manejo de Especialidades en Atención Primaria de la Salud’

Habilitan el portal para inscribirse en las plataformas digitales de transporte

La selección Argentina llegó a Estados Unidos y se prepara para el Mundial

Este martes se inaugura la muestra fotográfica ‘Retratos de una Escuela’ en Ushuaia

La autopsia arrojó que Agostina Vega fue abusada sexualmente y estrangulada



