Alumnos de la escuela ‘Comandante Luis Piedrabuena’ recorrieron el espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela Nº 9 “Comandante Luis Piedrabuena”. Se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional.
Ushuaia01/11/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_4911540689665985471_y

La muestra denominada "Malvinas: una huella en nuestra identidad" abordará contenidos vinculados a historia, geografía, flora y fauna de las Islas Malvinas, y forma parte del proceso pedagógico que los distintos grados —junto a sus docentes— están preparando para esa jornada.

 photo_4911540689665985464_y

El secretario de Asuntos de Malvinas, Dante Asili, destacó la importancia de este tipo de visitas y dijo que "la Secretaría recibe frecuentemente a alumnos de diversas instituciones educativas y es muy grato poder compartir con ellos conocimientos sobre el reclamo de soberanía de las islas, en sus ejes histórico, legal y geográfico. Es muy importante trabajar con los jóvenes, quienes tendrán en el futuro la responsabilidad de mantener y defender este legado”.

 

Asili valoró el interés de los estudiantes y docentes en profundizar los saberes sobre la Causa Malvinas, y reiteró su compromiso de acompañar estas iniciativas educativas que fortalecen la memoria, el conocimiento y la participación de las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Se llevó adelante la tradicional Bajada de Antorchas del Cerro Martial

Se llevó adelante la tradicional Bajada de Antorchas del Cerro Martial

Javier Puebla
Ushuaia09/08/2026
Se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, con shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés. 
 
Lo más visto