Brindan recomendaciones de cómo identificar a inspectores municipales

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones.

Río Grande23/10/2025Javier PueblaJavier Puebla
Imagen de WhatsApp 2025-10-23 a las 17.35.41_f8810cc2

En este sentido, se recuerda que los inspectores municipales portan una credencial oficial con sello de seguridad con la leyenda “secure ultra”, en la que constan nombre, apellido, número de legajo, foto y área de pertenencia. Además, deben vestir indumentaria institucional con el logo y la leyenda del Municipio de Río Grande y del área correspondiente.

 

Asimismo, ante cada intervención, el inspector debe presentar su credencial y explicar brevemente el motivo de la misma. Las actas, notificaciones o informes que labren se emitirán con numeración oficial, membrete del Municipio y firma y sello del agente interviniente, conforme a lo establecido en la Ordenanza N.º 1601/02 (Habilitaciones Comerciales) y la Ordenanza N.º 2859/11 (Código de Faltas Municipal).

 

Se insta a la comunidad que, ante cualquier duda o situación irregular pueda comunicarse con la Dirección General de Habilitaciones y Servicios Municipales, ubicada en Ricardo Rojas 636, a través del teléfono (02964) 436247 int. 8032 el cual funciona de 9 a 16 horas y por WhatsApp al (2964) 353875 que está disponible las 24 horas del día o bien al correo [email protected].  

 

Asimismo, en caso de detectar situaciones sospechosas o fraudulentas, es necesario que puedan denunciar tal acción para que desde el Municipio se ejecuten las medidas pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto
enc

Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas

Javier Puebla
Actualidad23/10/2025

Desde el frente Defendamos Tierra del Fuego denunciaron públicamente a Fuerza Patria por la difusión de encuestas falsas en redes sociales y en la vía pública, en abierta violación al artículo 44 quáter de la Ley 26.215 y el Código Electoral Nacional, que prohíbe publicar o difundir sondeos y proyecciones durante los ocho días previos a los comicios.