Lanzan en Ushuaia un concurso de fotografía “La Naturaleza se rebela ante el cambio climático”

La Municipalidad de Ushuaia, invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.

Ushuaia21/10/2025Javier PueblaJavier Puebla
ABP_8710-1024x684

Desde el área destacaron que “las Reservas Naturales Urbanas son los pulmones verdes de Ushuaia, y este certamen invita a explorarlas, registrar su belleza y mostrar cómo la naturaleza expresa los efectos del cambio climático”.

 photo_5170416763940834063_y

La temática del concurso abarca floración, fauna y paisajes dentro de las RNU de Ushuaia, y cada participante podrá presentar una fotografía que refleje su mirada sobre el entorno natural.

 

Las y los interesados podrán inscribirse y enviar su imagen hasta el sábado 25 de octubre.

Te puede interesar
photo_5154402364197374750_y

Taller sobre la actualización del Plan de Manejo de la Reserva Bahía Encerrada

Javier Puebla
Ushuaia16/10/2025

Se realizó el taller participativo “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI Argentina) que contó con la presencia de más de 60 personas.

Lo más visto
photo_5170674504928267134_y

La provincia se presentará en respaldo a las textiles Sueño Fueguino y Barpla

Javier Puebla
Actualidad21/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador Gustavo Melella manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino S.A. y BARPLA S.A., que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.