


Analizan la situación de YPF junto al sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego
Javier Puebla
Durante el encuentro, el Mandatario resaltó la importancia de sostener un trabajo conjunto para acompañar a los trabajadores en este proceso. “Nuestro compromiso es acompañar y dar tranquilidad. Estamos en permanente contacto con YPF, y con las autoridades nacionales, para garantizar la continuidad de la actividad y la preservación de las fuentes de empleo”, señaló.
De la reunión también participaron el Secretario de Prensa del Sindicato, Rene Vergara, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Presidente de Terra Ignis, Maximiliano D´Alessio.


Por su parte, Sosa destacó la apertura y el respaldo del Gobierno provincial. “Nos invitó el Gobernador a participar en una reunión institucional para despejar dudas que teníamos respecto a la actividad de YPF. Fuimos bien recibidos y pudimos tener una charla profunda. La semana que viene nos reuniremos en Buenos Aires con la gente de YPF para seguir definiendo la situación de los trabajadores, tanto de YPF como de la nueva operadora que estará llegando”, explicó.
El dirigente sindical subrayó que la prioridad del gremio es garantizar la estabilidad laboral, porque “lo que no queremos es que haya despidos masivos. Vamos a acompañar y desandar las dudas que tengan los trabajadores. Estamos viajando a Buenos Aires para continuar las conversaciones y luego tendremos una reunión con todos los compañeros en Río Grande”.


Melella planteó diversas necesidades y prioridades de la provincia a Nación

Se logró un acuerdo salarial con los docentes y el SUTEF levantó los acampes

La Justicia Federal ordena frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas


El BTF trabaja en ampliar herramientas de financiamiento productivo

Avanzan los trabajos de remoción de chatarra abandonada en la ciudad


Este fin de semana se jugarán las finales de Vóley y Futsal de los Juegos Fueguinos

Una persona terminó hospitalizada al chocar en el ingreso al Valle de Andorra


