


Arribó a Ushuaia el primer crucero antártico de la temporada el “Magellan Explorer”
Javier Puebla
El protagonista de este inicio de temporada fue el Magellan Explorer, un crucero turístico moderno y especialmente diseñado para expediciones en aguas australes. Con capacidad para 100 pasajeros y 60 tripulantes, la embarcación ofrece un servicio de excelencia con comodidades como salón panorámico, comedor, gimnasio, clínica médica y 10 botes Zodiac, que permiten el desembarco en distintos puntos del continente blanco.

El buque se destaca además por su compromiso ambiental, incorporando motores eficientes, un sistema de recuperación de calor y estrictos protocolos de emisiones y gestión de residuos, reduciendo su impacto en los frágiles ecosistemas polares.


El inicio de la temporada proyecta un intenso movimiento turístico y logístico que vuelve a posicionar a Tierra del Fuego AIAS como punto neurálgico en la conexión global con la Antártida. Cada arribo no sólo fortalece la actividad económica y turística local, sino que reafirma el liderazgo de la provincia en el escenario internacional.


Melella planteó diversas necesidades y prioridades de la provincia a Nación

Se logró un acuerdo salarial con los docentes y el SUTEF levantó los acampes

La Justicia Federal ordena frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas


El BTF trabaja en ampliar herramientas de financiamiento productivo

Demoran a un menor y otro delincuente intentando robar en un obrador

Se logró un acuerdo salarial con los docentes y el SUTEF levantó los acampes

Motociclista habría cruzado el semáforo en rojo y fue embestido por un automóvil

Melella planteó diversas necesidades y prioridades de la provincia a Nación


